Abanto rinde homenaje a Aitor Merino, fallecido en Gallarta
Vecinos de Abanto se han concentrado este miércoles para pedir justicia para Aitor Merino Urbano, fallecido el pasado 6 de agosto tras sufrir una agresión una pelea grupal en Gallarta. Por estos hechos, la Ertzaintza detuvo a un hombre de 42 años, que posteriormente ingresó en prisión.
El acto en memoria de Aitor Merino Urbano, el joven que falleció el pasado 6 de agosto tras sufrir una agresión en el barrio de Gallarta durante una disputa grupal, ha reunido este miércoles a centenares de vecinos en Abanto, con una pancarta en la que exigían «justicia».
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la madrugada del 3 de agosto en Gallarta, cuando se produjo una agresión entre varias personas. Cuando la Ertzaintza llegó al lugar, la disputa ya estaba resuelta, por lo que procedieron a identificar a testigos de los hechos y consiguieron localizar a dos de las tres personas implicadas en el altercado.
La víctima, de 31 años, que resultó con heridas graves, falleció el 6 de agosto en el hospital. Los agentes habían identificado con anterioridad al presunto autor de la agresión, un hombre de 42 años, y procedió a su detención. La autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.