Luis Rioja cierra su etapa como albiazul y ficha por el Valencia por tres temporadas
El club albiazul recibirá en torno a un millón y medio de euros por Luis Rioja, futbolista que ha disputado 189 partidos con la elástica albiazul y terminaba contrato en 2025.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Tras un verano marcado por los rumores, Luis Rioja ha cerrado su prolífica etapa como albiazul y no ha estado presente en el entrenamiento a puertas abiertas que la primera plantilla del Deportivo Alavés ha realizado hoy en Mendizorrotza, ya que al mediodía ha viajado a Valencia, donde ha rubricado ya su nuevo contrato con el equipo de Peter Lim, donde jugará las tres próximas temporadas. El Deportivo Alavés ha hecho oficial hoy el acuerdo sin confirmar que el equipo valenciano abonará en torno a 1,5 millones de euros fijos, con posibilidad de alguno más por variables, por un jugador que afrontaba su última temporada en Gasteiz y que había despertado también el interés de otros equipos como Osasuna o Betis.
푴풊풍풂 풆풔풌풆풓, @luisitocarrile.
— Deportivo Alavés (@Alaves) August 22, 2024
ퟮퟬퟭퟵ-ퟮퟬퟮퟰ #MilaEskerRioja#GutarikoBat | #GoazenGlorioso ⚪️ pic.twitter.com/3fmJgzIqUp
Si bien es cierto que últimamente había perdido protagonismo en los planes de Luis García, el Glorioso se desprende de esta forma de uno de los puntales de su último lustro, habiendo disputado 189 partidos con la elástica albiazul, tanto en Primera como en Segunda, siendo autor de 22 goles y habiendo repartido 17 asistencias.
Futbolista amortizado en lo económico
Tras su irrupción en el Almería en Segunda, el Deportivo Alavés lo fichó abonando los dos millones de euros que estipulaba su cláusula de rescisión, por lo que en el plano económico sería un futbolista más que amortizado y habrá que ver si la dirección deportiva estima oportuno reforzar un carril en el que Tomás Conechny parte con la vitola de titular indiscutible, como se vio en el partido de Balaídos de la primera jornada de Liga.
En el comunicado de despedida, el club albiazul destaca que el sevillano «deja a su paso un legado imborrable. Por su profesionalismo y trayectoria ejemplar, su esfuerzo, su compromiso con el escudo y su cercanía en el trato con compañeros, empleados, junta directiva y aficionados, el Deportivo Alavés solo puede expresar su agradecimiento, así como desearle la mayor de las suertes en el futuro».
Por el momento, en ese agitadísimo mercado de fichajes, ya ha sonado el primer posible sustituto, el extremo serbio Namanja Radonjic, actualmente en el Torino, tras haber terminado la pasada campaña cedido en el Mallorca.