Luis García Plaza, «muy contento» con las incorporaciones de última hora del Alavés
En la víspera de jugar ante Las Palmas, el entrenador del Glorioso ha explicado que vivió «muy tranquilo» el último día del mercado. Sobre los recién llegados, ha resumido que «habrá más competencia en el centro del campo» y que hay «más polivalencia y más gol desde la segunda línea».
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza se ha mostrado este sábado «muy contento» con los fichajes del club babazorro este verano.
«No sé si nos irá mejor o peor, pero Sergio (Fernández) se mueve como pez en el agua con los recursos que este club dispone», ha ensalzado el técnico madrileño en rueda de prensa.
Después de los nuevos fichajes y con solo tres jornadas disputadas, Luis García Plaza ha admitido que le queda trabajo por delante. Pero al mismo tiempo, ha indicado que el último día de mercado no fue nada estresante; es más, lo ha definido como «muy tranquilo».
«El club ha llegado sin urgencias al final del mercado, fruto del gran trabajo” que se ha hecho», tal y como ha reconocido el entrenador babazorro.
Así, a la hora de desmenuzar las últimas incorporaciones, Luis García Plaza ha señalado que «Santi (Mouriño) es un jugador de futuro, de un perfil similar al de Rafa (Marín), pero con la diferencia de que lo hemos incorporado en propiedad».
Sobre Joan Jordan ha explico que «su caso es diferente al ser un futbolista contrastado y de nivel. Va a haber mucha competencia en el centro del campo» ha avanzado el preparador albiazul, complacido en ese sentido. Como complacido se le ha visto al afirmar que en su ahora ahora. «hay "más gol"» en los hombres de segunda línea. «Es cierto que también hay mayor polivalencia», ha añadido, por el juego que despliegan Luka Romero y Tomás Conechny.
Las Palmas
Esta ronda final de fichajes ha podido distraer la atención de la parroquia albiazul del partido de este domingo a las 17.00 en Mendizorrotza frente a un Las Palmas que viene de empatar contra el Real Madrid, mostrando además muy buenas maneras.
Por eso mismo ha destjacado que «el duelo de Las Palmas es muy importante». «Va a ser un partido igualado, y es por ello que necesitamos a la afición al máximo. Quiero ver al equipo con ese mismo gen competitivo que mostró ante el Celta, Betis o Real Sociedad», ha señalado.
«Somos dos equipos que nos conocemos mucho y me espero un encuentro igualado. Por ello, necesitamos a nuestra afición al máximo, que los futbolistas también den el máximo y que tengamos esa ambición y ganas. Ojalá logremos ganar y vayamos al parón con siete puntos», ha concluido el técnico del Alavés.