A Anaitasuna le toca la cruz en un duelo ante Granollers que se resuelve por detalles (28-29)
Helvetia Anaitasuna no ha podido con el Granollers en un encuentro bastante igualado en la mayoría de sus fases, que se ha resuelto por detalles y en el que los porteros han tenido un papel estelar.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Tras perder en Guadalajara, Helvetia Anaitasuna ha encadenado su segunda derrota consecutiva, esta vez en la Catedral y frente a un Granollers que firma su primer triunfo a domicilio.
El duelo, que se ha decidido por detalles, ha estado marcado por la gran actuación que han realizado los porteros de ambas escuadras, algo que ha permitido detener el alto ritmo impuesto en el choque.
Los pupilos de Quique Domínguez han intentado lavar la mala imagen de la segunda parte en Guadalajara, pero al final no han podido traducir sus mejores prestaciones en puntos que subir a la clasificación.
La primera parte ha estado marcada por la igualdad, pues ninguno de los dos equipos ha podido despegarse en el luminoso, a excepción de la máxima diferencia visitante, que se ha dado a los 22 minutos de juego y ha obligado a un tiempo muerto del técnico local. Ferrán Castillo y Antonio García han capitaneado las acciones de los suyos, que han ido enlazando con errores locales para abrir una pequeña brecha de tres goles.
Marcos Cancio ha funcionado en la portería y Anaitasuna le ha dado continuidad con veloces contragolpes que han desatado su alma guerrera. Ritmo sin cesar para mantener conectados a los asistentes que se han dado cita en la Catedral. Con su gol, Moreno ha dejado el 14 iguales para el descanso.
Con apenas ocho minutos por delante, Granollers ha realizado un parcial de 0-3 que ha hecho dudar a los iruindarras. La templanza de los de Antonio Rama, las paradas de Roberto Rodríguez y el gol final de Castillo han dado los dos puntos a Granollers.
FICHA DEL PARTIDO:
Helvetia Anaitasuna (14+14): Marcos Cancio; Xavi González (6), Samu Pereiro (2), Moreno (4), Aitor García (6), Alonso Moreno (2), Ganuza (2) -siete inicial- Ayúcar (-), Goñi (-), Redondo (-), Órtiz (-), Itoiz (2), Albizu (4), Castro (-), Zungri (-).
Granollers (14+15): Roberto Rodriguez; Montoya (4), Moyano (3), Deumal (2), Castillo (5), Urdangarín (-), Antonio García (6) -siete inicial- Marc Vega (-), Romero (2), Freitas (1), Rey (-), Abrahão (2), Domingo (2), Chaves (-), Guillem Vega (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 7-7, 9-10, 10-12, 14-14, (descanso), 19-17, 21-20, 22-21, 24-22, 27-28, 28-29. (final).
Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López han sido los colegiados del encuentro. Han excluido a Pereiro, Aitor García y Moreno por parte local. Por parte visitante, a Moyano y Víctor Romero.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 500 espectadores.