INFO

Llega un tempranero Baskonia-Real Madrid, un partido «especial desde hace casi 40 años»

El técnico del Baskonia, Pablo Laso, se enfrentará este martes en Euroliga a su exequipo. El gasteiztarra considera que los blancos cuentan con «una plantilla con grandísimos jugadores», aunque llega con varias bajas y, al igual que su equipo, tras un torcido inicio de temporada.

Pablo Laso da órdenes a sus jugadores en un partido de Euroliga. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Jornada 3 de Euroliga. El destino ha querido que Baskonia y Real Madrid se enfrenten de manera temprana en Euroliga. De esta manera, Pablo Laso se verá las caras con uno de sus exequipos, con el que más títulos ha cosechado como entrenador.

Ahora desde el bando gasteiztarra, Laso quiere darle su toque personal a un Baskonia que ha arrancado la temporada de manera algo irregular, lo mismo que su rival de este martes en el Buesa Arena (20.30).

Se da la casualidad de que ambos equipos están en la mitad de tabla tanto en la ACB como en Euroliga, algo inusual para gasteiztarras y madrileños por su historia y por lo visto los últimos años.

En competición europea, Baskonia acumula una victoria y una derrota en dos partidos, lo que le sitúa en décima posición, mientras que el Real Madrid es noveno con los mismos datos. En ACB, tanto baskonistas como merengues llevan peor acumulado –dos derrotas y una victoria–, lo que les sitúa en décima y undécima posición.

Eso sí, la última victoria ante el UCAM Murcia y la gran actuación de Donta Hall han dado un impulso a los baskonistas, que esperan recuperar el pulso de la competición continental y hacerse fuertes en casa.

El duelo entre Donta Hall y Edy Tavares será uno de los focos y la capacidad del Real Madrid de frenar a Markus Howard será otro de los puntos a seguir en un partido que vivirá un ambiente especial en el Buesa Arena.

Es por ello que el entrenador del Baskonia, Pablo Laso, ha reconocido este lunes que un partido entre el Baskonia y el Real Madrid «ha sido especial desde hace casi 40 años».

Laso mantiene la baja de Sander Raieste, pero como es habitual en la Euroliga, podrá contar con los bases Trent Forrest y Kamar Baldwin. En el bando rival, al que ha reconocido que «en los malos momentos, siempre saca algo que le hace ser muy competitivo», hay varias bajas.

Una de ellas se ha sabido este mismo lunes: Facundo Campazzo. El juez de apelación de la Euroliga ha confirmado la sanción de un partido impuesta al argentino y no podrá jugar en Gasteiz.

Además, tras la reciente lesión de Andrés Feliz, Chus Mateo tendrá que utilizar a Sergi Llull o Xavier Rathan-Mayes en esa posición para intentar ganar su primer partido fuera de casa en un torcido inicio de temporada que no se recordaba en los últimos 20 años.

Los madridistas mantienen la baja de Usman Garuba, que no jugó en el último partido de Liga ACB y en el que cayeron derrotados ante el Bilbao Basket.

A pesar de todo ello, Laso ha llegado a bromear que «tiene bajas pero eso le pasa a todo el mundo, pero igual es mejor que se lesionen ahora que no antes de la Copa». En resumen, es consciente de que «los grandes equipos tiene que estar preparados para esto».

«Debemos de mejorar y trabajar»

Preguntado por los inicios de los partidos que ha tenido su equipo, ha reconocido que no han ganado ningún primer cuarto desde que es entrenador. «No me preocupa tanto porque somos capaces de darle la vuelta pero debemos de mejorar y trabajar», ha matizado el entrenador baskonista.

«Tavares es determinante por su tamaño pero no puede parar todo y tenemos que ser inteligentes en nuestro ataque para leer las situaciones», ha avanzado Laso.

Sobre las dudas que ha generado Trent Forrest en el baskonismo en este inicio de competición, ha señalado que tiene que mejorar en «el ritmo, los espacios, las jugadas, los compañeros o el arbitraje». «Si tenemos que valorar a un jugador por dos meses nos equivocaríamos», ha asegurado. «Tenemos que tener la calma con todos los jugadores, es nuestra obligación. Todos queremos que juegue bien», ha finalizado.