Amaiur regresa a la lista de Montse Tomé
Es la única futbolista vasca en la convocatoria de la selección española, de la que se caen Irene Paredes, Oihane Hernández y Elene Lete y en la que entra Adriana Nanclares.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Amaiur Sarriegi es la única futbolista vasca en la convocatoria que ha confeccionado Montse Tomé para los amistosos que disputará la selección española con Canadá e Italia en la próxima ventana internacional. No están esta vez Irene Paredes, Oihane Hernández y Elene Lete pero sí la guardameta del Athletic Adriana Nanclares.
Tomé ya citó a Amaiur hace poco más de un año para disputar las primeras jornadas de la fase de grupos de la Liga de Naciones, en lo que fue el regreso de la donostiarra a la convocatoria rojigualda tras el affaire de «las quince». La delantera de la Real tuvo minutos ante Suecia y Suiza, estuvo en el banquillo en los dos siguientes partidos frente a Italia y Suiza pero ya siguió desde casa los dos últimos partidos de la fase de grupos y la fase final, que concluyó con victoria de la selección española. Su sensacional arranque de Liga, que ha saldado con cuatro goles –el doble de todo la temporada pasada al completo– en seis jornadas, la he valido ahora la llamada de Tomé.
Es la única futbolista vasca en la convocatoria, de la que se caen, respecto a la lista de los Juegos de Paris, Oihane Hernández, Elene Lete e Irene Paredes. La legazpiarra, una de las capitanas del combinado rojigualdo, acaba de reaparecer tras lesión y Tomé ha decidido prescindir de ella en esta ocasión. Tampoco está Maite Oroz, que se había convertido en una de las fijas en las listas de la seleccionadora española pero que ya se quedó fuera de la convocatoria, más reducida, para los Juegos.
La que también ha visto recompensado su gran inicio de Liga con la llamada de Tomé es Adriana Nanclares. La guardameta del Athletic, habitual en categorías inferiores –es campeona del mundo sub20–, ya debutó con la absoluta el pasado mes de abril y ahora se une en la convocatoria a Cata Coll y a Esther Sullastres, que está viviendo una segunda juventud en el Sevilla y regresa a la selección española siete años después de debutar.
España se enfrentará a Canadá e Italia los próximos 25 y 29 de octubre, aprovechando una ventana internacional en la que también arrancarán las eliminatorias para decidir las últimas selecciones clasificadas para la Eurocopa del próximo verano. Cita en la que también habrá representación «vasca», con las llamadas de Portugal a Andreia Jacinto, Finlandia a Sanni Franssi y República Checa a Klara Cahynová y Alena Peckova.