INFO

Una lesión muscular pone en duda la presencia de Tim Luwawu-Cabarrot para los próximos partidos

El alero francés se lastimó el gemelo interno de la pierna izquierda en el último partido de Euroliga frente a Olympiacos, donde se marchó a vestuarios en el tercer cuarto para no regresar. Saski Baskonia visita Kaunas este jueves y juega en Zurbano frente a Valencia Basket el domingo.

Tim Luwawu-Cabarrot, seria duda para los próximos partidos del Baskonia. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

A pesar de que este fin de semana no ha habido jornada en la Liga ACB y que Kamar Baldwin ha debutado con éxito y de manera destacada con la selección de Georgia, consumando así su «transformación» en jugador comunitario, el «descanso activo» le ha salido caro a Saski Baskonia: Tim Luwawu-Cabarrot se ha lesionado. Según el parte médico remitido por el propio club, el alero francés sufre una «lesión muscular en su pierna izquierda. Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club tras el regreso a Gasteiz confirmaron la lesión en el gemelo interno de su pierna izquierda».

Los gasteiztarras jugaron su último partido el jueves pasado en la cancha de Olympiacos, partido en el que el ex de Asvel Villeurbanne y Armani Milano caía lesionado en el tercer cuarto, tras haber disputado 25 minutos y medio, sumando 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El jugador galo se retiraba a vestuarios acompañado por el cuerpo sanitario de Saski Baskonia, que regresaba al cabo de un rato, pero sin la compañía del jugador, que directamente se cambió.

Según indica el parte emitido por Saski Baskonia, «el jugador trabaja en su recuperación y su evolución marcará la vuelta a la dinámica con sus compañeros». Sin que proceda aventurar la gravedad de la lesión ni la velocidad con la que podrá recuperarse, a pesar de que el parte médico no descarte la presencia del alero, lo cierto es que corre peligro su concurso en los próximos partidos del Baskonia. Este jueves a las 19.00 los hombres de Pablo Laso visitan el Zalgirio Arena de Kaunas, una cancha siempre difícil, y más ante un rival que ocupa la séptima plaza de la Euroliga, con un balance de 7-4, mientras que los gasteiztarras llegan a este duelo en la decimotercera plaza, con un 4-7 en su zurrón, después de haber perdido sus cinco últimos encuentros.

Del mismo modo, corre peligro la presencia de Luwawu-Cabarrot en el próximo duelo de la Liga ACB que los gasteiztarras disputarán el domingo 1 de diciembre en el Buesa Arena frente a Valencia Basket.

Tras los dos partidos de esta semana, hay que recordar que Saski Baskonia afronta una nueva semana de tres partidos: dos de Euroliga –contra Fenerbahçe en casa el 3 de diciembre y en Múnich ante el Bayern el día 5–, más el derbi de la Liga ACB, el domingo 8 de diciembre a las 12.30 en el Bilbao Arena de Miribilla.