Virtus elige a Dusko Ivanovic y el Buesa ya le espera
Tras la dimisión de Luca Banchi, el club italiano, colista en la Euroliga, apuesta por el exbaskonista, que va a estrenarse la próxima semana curiosamente contra los gasteiztarras en el Buesa.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Dusko Ivanovic tiene nuevo equipo, y no es el Baskonia. La Virtus de Bolonia ha hecho oficial este jueves su fichaje tras la dimisión del anterior técnico, Luca Banchi, que ha renunciado tras la derrota ante Alba Berlín este miércoles.
El equipo italiano, último en la clasificación de Euroliga con apenas dos victorias en trece partidos, cambia de mando eligiendo al técnico montenegrino, cuyo estreno podría ser curiosamente contra el club al que ha entrenado cuatro veces, el Baskonia, este próximo 12 de diciembre en el Buesa Arena.
Dusko in, Banchi out
Está siendo una temporada bastante rara para el conjunto emiliano, totalmente opuesta en cuanto a resultados, puesto que la Virtus es en este momento segunda en la LBA italiana. Pero mucho peor le va en una Euroliga donde los de Bolonia van de capa caída, sobre todo después del terrible test de miércoles en casa contra Alba Berlín, culminada con una derrota en la prolongacióno
Una derrota que ha colocado a las ‘V Negras’ como colistas del torneo continental, en una época en que además la continuidad del club está peligrando. El propietario de la Virtus, el «rey del café» Massimo Zanetti, sigue de momento comprometido pero cada semana se suman voces sobre un eventual recorte de presupuestos y la entrada de nuevos socios.
A todo esto, la plantilla ha sido bastante mal construida, confirmando a gente que ya tenía el billete de salida listo (Zizic) y manteniendo a jugadores mayores como Belinelli o Hackett. Si añadimos que el fichaje estrella del verano, el experto Will Clyburn, es poco más que un fantasma, el cuadro está en serios apuros. Banchi probablemente no se ha visto capaz de superar todos los problemas y, en un caso rarísimo, ha decidido dimitir después de la dolorosa derrota ante el Alba.
Esto es lo que le espera a Ivanovic, la apuesta por parte del club con un contrato hasta final de temporada. Nadie mejor que Dusko, quizás, para revitalizar un ambiente bastante deprimido, deportivamente hablando.
Uno de sus pretorianos será sin duda Toko Shenghelia, que ya tuvo a Dusko como entrenador en su etapa baskonista. Y su presente va a estar además muy conectado con su pasado porque el estreno europeo puede producirse en el Buesa, justo contra el Baskonia, el próximo jueves 12.