INFO

UWCL: Una final en Alemania, el puestómetro y otros retos menores

Wolfsburgo y Roma se juegan un billete para cuartos de final de la Women's Champions League, para los que ya hay seis equipos clasificados. El Barcelona se hará con el último. El puestómetro y la honrilla, alicientes para el resto en las dos últimas jornadas.

La Roma se impuso por la mínima al Wolfsburgo en la primera jornada. (AS Roma)

La UEFA Women's Champions League regresa con la disputa de la quinta jornada de la fase de grupos, a la que se llega con mucho decidido. Seis equipos (Olympique de Lyon, Chelsea, Real Madrid, Bayern de Munich, Arsenal y Manchester City) se saben ya en cuartos de final, en los que estará también el Barcelona, lo que concentra toda la emoción en el mano a mano que disputarán Wolfsburgo y Roma en Alemania. El puestómetro, importante para los cruces, y otros retos menores empujará al resto de equipos.

Grupo A

Wolfsburgo - Roma (miércoles, 18.45). Es "el partido". Concentrará todas las miradas en esta quinta jornada porque resolverá la única incógnita importante que queda en la fase de grupos. Las cuentas son claras: si la Roma gana, está en cuartos, si el Wolfsburgo gana con dos goles o más de diferencia, el billete será para las alemanas. Y si se da cualquier otro resultado, la resolución no llegará hasta la última jornada aunque un empate dejaría al equipo de Tommy Stroot al borde del abismo porque los dos rivales llegarían empatados a la sexta jornada pero con golaverage para la Roma, que recibe al Galatasaray, mientras el Wolfsburgo visita al Olympique.

Llegan las «lobas» al AOK Stadion tras una mala semana, en la que se ha visto apeadas del liderato de la Bundesliga por el Eintracht, campeón de invierno, aunque solo un punto separa a los cuatro primeros clasificados.

En el estadio Ataturk (miércoles, 18.45), los objetivos son algo diferentes. El debutante Galatasaray disputa su último partido en casa con la ilusión de sumar al menos un punto en esta fase de grupos. Que sabría aún mejor de conseguirse ante el campeonísimo Olympique. Joe Montemurro puede permitirse el lujo de rotar futbolistas porque tiene el pase a cuartos en el bolsillo tras haber enlazado cuatro victorias y un solo punto le asegurará también el primer puesto.

Grupo B

También el Chelsea ha ganado sus cuatro primeros partidos, de hecho ha ganado todo lo que ha jugado esta temporada, y se sabe en cuartos de final. Si consigue la quinta ante el Twente (miércoles, 21.00) puede quedarse también con el primer puesto aunque necesitará que el Real Madrid pinche. Poco en juego tienen las neerlandesas, más allá de dar la campanada en Stamford Bridge.

Agnew anotó el primer gol del Celtic en la fase de grupos. (CelticWomen)


Es mayor la motivación del Celtic. No solo porque juegue su segundo y último partido en Celtic Park (miércoles, 21.00), sino porque todavía no ha sumado un solo punto y porque solo la victoria le permitiría llegar a la última jornada con posibilidades de evitar la última plaza de grupo. El Real Madrid llega con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación, tras quedarse fuera de las eliminatorias la temporada pasada, y la obligación de ganar para jugarse la primera plaza en un mano a mano con el Chelsea la próxima semana.

Grupo C

El Bayern se ha resarcido igualmente de su disgusto de la campaña pasada, cuando cayó en la fase de grupos, y tiene el billete a cuartos segurado pero no el primer puesto, que se le encareció con su inesperado empate ante el Valerenga. Lo hará en esta quinta jornada si se impone a la Juventus (jueves, 18.45) y el Arsenal pierde en Estocolmo. Poca motivación le queda a la Juventus, a la que la ilusión por su regreso a la fase de grupos le ha durado un suspiro.

El Valerenga también está eliminado pero disputa su útimo partido en el Intility Arena (18.45), donde ya logró empatar con el Bayern y donde ahora intentará celebrar su primera victoria, que además le puede permitir luchar con la Juve en la última jornada por no acabar en la última plaza del grupo. Fácil no lo tiene porque recibe al Arsenal, que atraviesa un gran momento y que además necesita, como mínimo, empatar para pelear por el liderato con el Bayern.

Grupo D

El Manchester City tratará de prolongar su pleno de victorias ante un St. Polten (jueves, 21.00) que tiene su casillero a cero. Se esperan muchas rotaciones en el equipo local, que afronta poco menos que un trámite: líder de grupo, tiene la clasificación a cuartos asegurada y se jugará el primer puesto con el Barcelona en la última jornada.

La afición del Hammarby ha convertido el Tele2 en el mejor estadio del torneo. (HammarbyFotboll)


O no. Aunque su tropiezo inicial frente a las citizens le ha impedido mantener sus costumbres y certificar billete y primer puesto a la carrera, nadie duda de que el Barcelona estará en cuartos. Le basta empatar o perder por menos de nueve goles de diferencia en el Tele2 Arena (21.00). También puede pensarse que ganará con rotundidad, lo que le permitirá llegar a la última jornada con tres puntos de desventaja respecto al Manchester City para jugarse el primer puesto en un mano a mano con las inglesas, pero va a jugar en el campo más caliente del torneo. Se esperan más de 20.000 aficionados para arropar al Hammarby, que ya fue capaz de ofrecer una buena imagen en Manchester pese a la derrota y que además disputa su último partido como local, con una ilusión evidente.

UWCL - Fase de grupos - 5ª jornada

Miércoles

Grupo A
Galatasaray - Olympique de Lyon (18.45)
Wolfsburgo - Roma (18.45)

Grupo B
Chelsea - Twente (21.00)
Celtic - Real Madrid (21.00)

Jueves

Grupo C
Bayern de Munich - Juventus (18.45)
Valerenga - Arsenal (18.45)

Grupo D
Manchester City - St. Polten (21.00)
Hammarby - Barcelona (21.00)