Saski Baskonia pierde a su capitán Tadas Sedekerskis para la semana de cuatro partidos
El alero lituano sufrió una «lesión muscular en el abductor de la pierna izquierda» en el encuentro de Euroliga ante el Estrella Roja. Ya que su regreso queda «pendiente de evolución», lo más seguro es que no pueda jugar en los próximos encuentros ante Real Madríd, A Coruña, Virtus Bolonia y Girona.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Saski Baskonia afronta a partir de este lunes una semana con cuatro (4) partidos, tres de la Liga ACB y uno de Euroliga, y más allá de sus apuros y urgencias clasificatorias, deberá jugarlas sin su capitán, Tadas Sedekerskis.
El alero lituano se retiró cojeando en el tercer cuarto del partido de Euroliga del pasado jueves, en el que Saski Baskonia jugó –y perdió– contra el Estrella Roja de Belgrado. Ya Pablo Laso adelantó en la rueda de prensa del jueves que la lesión del jugador báltico «pintaba mal», y las pruebas han confirmado que padece una «lesión muscular en el abductor de la pierna izquierda».
La nota de Saski Baskonia no especifica más sobre el alcance de la dolencia del capitán baskonista, aunque sí indica que «el jugador ya trabaja en su recuperación con los servicios médicos del club. Su evolución marcará el plazo de regreso a la actividad con el equipo».
Ello hace deducir que Saski Baskonia no podré contar con uno de sus puntales en una semana especialmente cargada en la que, literalmente, los gasteiztarras jugarán un partido cada dos días: el lunes 6 en el Buesa Arena frente al Real Madrid; el miércoles 8, también en Gasteiz, ante Leyma Coruña; el viernes 10, partido de Euroliga en casa de la Virtus de Bolonia de Dusko Ivanovic y finalmente el domingo día 12, en la cancha del colista de la ACB, el Bàsquet Girona que entrena Moncho Fernández.
Uno de los debes de Tadas Sedekerskis es, de hecho, su propensión a las lesiones musculares, un mal que ya lo ha tenido apartado durante varios encuentros esta misma campaña. Después de jugar el partido de Euroliga contra el Real Madrid en el Buesa Arena el pasado 15 de octubre, el alero se perdió tres partidos de la Liga ACB y otros cuatro de la Euroliga –en el lapso de tres semanas, retornando a las canchas en 8 de noviembre– a causa de una sobrecarga en uno de sus tendones de Aquiles. Durante su ausencia, Saski Baskonia ganó tres partidos –uno de competición doméstica y dos de Euroliga– y perdió cuatro.