INFO

Warren Gatland deja de ser seleccionador de Gales tras una racha de 14 derrotas seguidas

Una racha de catorce derrotas consecutivas, que apuntan a ser como poco diecisiete, han supuesto el fin de la segunda era de Warren Gatland como seleccionador de Gales, combinado al que llevó a ganar cuatro Seis Naciones entre 2008 y 2019.

Warren Gatland no ha podido completar la tarea de reconstruir una Gales venida a menos. (Simon KING | EUROPA PRESS)

Ni gran palmarés con Gales ha logrado salvar la cabeza de Warren Gatland como seleccionador, tras una racha de catorce derrotas consecutivas desde que se impuso a Georgia en el Mundial de 2023.  

El técnico neozelandés vivió su época gloriosa al mando de los dragones entre 2007 y 2019, con cuatro títulos en el Seis Naciones (2008, 2012, 2013 y 2019), tres de ellos con Grand Slam incluido. Además llegó hasta las semifinales en los Mundiales de 2011 y 2019.

Tras regresar a su tierra natal y dirigir a los Chiefs de Waikato en el Super Rugby, en 2022 fue llamado nuevamente por la Federación galesa para liderar la reconstrucción de un combinado envejecido. Pero no ha sido posible.

La directora ejecutiva de Welsh Rugby Union (WRU), Abi Tierney, ha apuntado que el cese se produce de mutuo acuerdo al entender que «es lo mejor para el equipo. Estamos agradecidos a Warren por todo lo que ha hecho. Sigue siendo nuestro seleccionador con más años de servicio y el más laureado».

Técnico interino

Se hará cargo de la selección de forma interina el entrenador del Cardiff, Matt Sherratt, quien tendrá la nada sencilla tarea de evitar el pleno de derrotas en los tres choques que restan ante Irlanda, Escocia e Inglaterra. La WRU contratará un nuevo técnico antes del viaje a Japón del próximo verano.

El propio Gatland ha agradecido «la fe mostrada en mí después de una dura campaña a lo largo de 2024 y por brindarme el tiempo y los recursos para intentar cambiar las cosas para este torneo de 2025».

«Hemos trabajado duro, tenemos un equipo joven con talento que se está desarrollando y estábamos desesperados por convertir el potencial en resultados, pero ahora es el momento adecuado para un cambio», ha añadido.