Braulio considera que la temporada de Osasuna ha sido de «casi sobresaliente»
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha catalogado la recién finalizada campaña como de «casi sobresaliente». «Hemos estado a un gol de Europa y nos hemos vuelto a clasificar de la mitad hacia arriba», ha valorado el técnico gallego.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
De «casi sobresaliente» ha calificado el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, la recién finalizada 2024-2025, en la que la escuadra navarra «ha estado a un gol de Europa y, en su sexto año consecutivo en Primera, se ha clasificado entre los diez primeros, un puesto de una dificultad tremenda para este club».
También se ha referido a la salida de Vicente Moreno, como decisión personal, pues la dirección técnica había decidido esperar a la finalización de la campaña para tomar una decisión sobre su renovación o no. Braulio ha desvelado que el verano pasado «le ofrecimos un 1+1, condicionado a objetivos sencillos, pero él no quiso».
Del mismo modo, ha admitido que «no hubo una oferta de renovación» en un curso con muchos vaivenes deportivos y en la que «si de algo no somos dudosos, es de haberle aportado tranquilidad y confianza», refiriéndose al hecho de que se le mantuvo en el cargo después de casi medio ejercicio sin ganar.
A este respecto, también ha reprochado el papel que han jugado algunos medios de comunicación en sus líneas editoriales, que «le han hecho la vida imposible a Vicente». «El camino no ha sido de rosas y, aunque él es muy educado, está claro que era consciente de ello y se ha sido injusto con él», ha añadido.
«Cuadrar con la idiosincrasia del club»
En la búsqueda de su sustituto, Braulio ha enumerado que el elegido «debe cuadrar con la idiosincrasia del club y debe tener un determinado perfil personal, aparte de criterios técnicos. Sé lo que la gente quiere y ojalá volvamos a jugar en casa como este año».
En cuanto a salidas y entradas, ha apuntado que todos los que acaban contrato –Unai García, Rubén Peña, Pablo Ibáñez y José Arnaiz–, además de finalizar la cesión de Bryan Zaragoza, no van a continuar en el club. Algunos de sus puestos se cubrirán con el ascenso al primer equipo de Iker Benito y muy posiblemente Osambela.
Aparte, se ha referido a la llegada de Rosier pues, desde su punto de vista, ha dado como segura la marcha de Areso. «Si no lo hace, tendríamos la mejor banda derecha de Primera, pero creo que se va a ir», aunque también ha admitido que, de momento, no han recibido ninguna oferta en firme. El club también busca uno o dos extremos, como ha venido haciendo los últimos años.
El club rojillo no se plantea incorporar un nuevo central, pues se tiraría de la polivalencia de Rosier y Juan Cruz, amén de algún filial, ante la más que probable participación de Boyomo en la Copa de África. Braulio también ha cruzado los dedos para que no haya ningún otro equipo que pugne por hacerse con los servicios de un Budimir que esta temporada ha firmado 21 dianas ligueras.