Aviron Bayonnais se asegura los servicios de Sireli Maqala hasta junio de 2030
El segundo centro fijiano llegó a la capital de Lapurdi en el verano de 2021, y se ha convertido en una pieza clave del equipo albiazul. Esta temporada ha anotado 11 ensayos en 20 partidos.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Aviron Bayonnais ha anunciado este miércoles la ampliación del contrato de su segundo centro Sireli Maqala por cinco temporadas, hasta junio de 2030.
El jugador fijiano aterrizó en la capital labortana en agosto de 2021, tras ganar la medalla de oro olímpica de Seven en los juegos de Tokio. Tenía entonces 21 años y era una apuesta de futuro que en estas cuatro campañas se ha consolidado como una pieza clave.
En la temporada recién terminada, en la que el Aviron ha llegado hasta semifinales, ha disputado un total de 20 partidos, anotando 11 ensayos y formando una dupla de muchos quilates con Manu Tuilagi.
Esta vinculación hasta 2030 se produce en un contexto en el que el jugador oceánico se encuentra totalmente enraizado en Ipar Euskal Herria, ya que es pareja de Iduzki Dospital, hija del histórico pillier albiazul Peio Dospital, natural de Itsasu. El pasado enero nació su hijo Waisea, un nombre fijiano con aroma vasco.
Poco antes, en octubre, el jugador ya había ampliado su contrato, que vencía ahora, hasta 2027. Entonces ya sonaban los cantos de sirena de otros clubes como Racing o Bordeaux, pero el jugador ha optado por un contrato a largo plazo en Baiona.
Maqala también es internacional con su selección de XV, los Flying Fijians, y está convocado, al igual que su compañero de equipo el pillier Luke Tagi, para enfrentarse en los test matchs de julio a Australia y Escocia.