INFO

El Sanse se queda a medias (2-2)

El filial donostiarra se ha adelantado en dos ocasiones, pero ha acabado repartiéndose los puntos con el Almería. Mariezkurrena y Carrera, que estrenaba titularidad, han marcado los tantos locales. 

Una acción entre Chumi y Mikel Rodríguez en el partido de Segunda entre Sanse y Almería. (Andoni Canellada | Foku)

Sanse y Almería se han repartido los puntos en un partido que deja mal sabor de boca en Anoeta, aunque solo sea porque el filial txuriurdin se ha adelantado en dos ocasiones en el marcador. Pero el Almería, con sus defectos, es un rival de campanillas por algo. Cuando ha apretado en busca del empate, ha aparecido la calidad de sus atacantes, que han acabado salvado un punto para el cuadro andaluz.

Los dos equipos encaraban el encuentro con novedades. Aunque Baptistao ya se había recuperado del golpe que se llevó en León, Rubi ha preferido reservar de inicio a su goleador, que se ha quedado en el banquillo con Gui, Arribas y Embarba; básicamente la mitad ofensiva del equipo salvo Lázaro Vinicius. Ha sido más comedido Ion Ansotegi, que sacaba del once a Gorosabel y Orobengoa en favor de Astiazaran y Carrera, asistente y rematador en el segundo gol. Ochieng se ha ido a la izquierda, aunque el apoyo de Mikel Rodríguez le ha permitido subir a menudo para acompañar a Carrera y Mariezkurrena.

Ha empezado bien el equipo txuriurdin, que inquietaba a un rival muy dubitativo en defensa. Mariezkurrena y Ochieng han forzado un par de errores en el área, pero no han podido aprovecharlos en un partido al que le faltaba un poquito de ritmo y un muchito de ocasiones. Recién cumplida la media hora, Mariezkurrena ha vuelto a probar, liándosela a Lopy y Luna para quedarse el balón y penetrar en el área por la izquierda. Esta vez, la historia ha acabado bien, con un penalti del lateral almeriense que el propio atacante guipuzcoano ha convertido en el 1-0.

Ha querido responder el Almería, pero el Sanse se veía cómodo, defendiendo el área sin apuros y amenazando a la contra. Carrera, más vivo que el rival para atrapar el balón en la frontal, ha rozado el segundo, pero su chutazo se ha marchado fuera. Casi de inmediato, los potrillos forzaban un córner y en la jugada posterior, Beitia ha pedido penalti. Con razón, porque Bonini ha soltado el brazo en el salto y le ha dado en la cara, pero sin respuesta. 

Ha tocado lamentarlo, claro, porque el rival ha apretado más en los últimos minutos y, tras un par de avisos, ha acabado saliéndose con la suya. Con una buena acción por la derecha de Luna y Arnau, pero también con fortuna porque el centro de este último daba en Peru Rodríguez para dejar el balón en los pies de Nico Melamed, que ha resuelto perfectamente.

El Sanse ha vuelto mucho mejor de vestuarios. Muy atentos los jugadores de arriba, la recta inicial de la reanudación se ha convertido en un tormento para los defensas visitantes, que seguían ofreciendo una sorprendente sensación de inseguridad. Ochieng se ha colado entre Chumi y Luna para rematar aunque llegaba algo forzado y de inmediato una recuperación ha acabado con la conducción y el centro de Astiazaran en busca de Carrera en el segundo palo, ante el que Chumi sí ha reaccionado. Solo dos minutos después, han repetido los protagonistas, esta vez para marcar. Envío perfecto de Astiazaran al segundo palo y cabezazo de Carrera igual de imponente para hacer el 2-1.

Los donostiarras han contenido la reacción andaluza durante un buen rato. Ansotegi ha ido metiendo oxígeno para mantener a Fraga tranquilo y buscar la sentencia a la contra y Rubi le ha tocado ir recurriendo a la pólvora que tenía en el banquillo. Era mucha, así que el Almería ha ido ganando metros para acabar encerrando a su rival en la recta final del encuentro. Entre Fraga y Lebarbier han evitado el empate a un cuarto de hora del final, al frenar el guardameta el remate de Baptistao y sacar sobre la línea el francés el segundo intento de Melamed. Pero el gol ha acabado llegando igualmente. A siete del final, Álex Muñoz enviaba atrás un balón que cruzaba el área sin que nadie lograra despejarlo para que Embarba voleara un zurdazo imparable.

No ha dado tiempo a más y menos mal porque el partido ha acabado inclinado hacia la portería local. Los txuriurdines tendrán una nueva oportunidad el domingo, de nuevo en casa, cuando reciben al Cádiz.

Real Sociedad B: Fraga; Dadie, Beitia, Peru Rodríguez, Agote (Balda, min.68); Carbonell, Mikel Rodríguez (Gorosabel, min.61); Astiazaran (Lebarbier, min.74), Mariezkurrena, Ochieng (Marchal, min.61); y Carrera (Orobengoa, min.68).

Almería: Andrés Fernández; Luna, Chumi, Bonini, Álex Muñoz; Lopy, Selvi (André, min.61), Arnau (Arribas, min.73), Soko (Leo Baptistao, min.73), Nico (Perovic, min.88); y Lázaro (Embarba, min.61).

Árbitro: Alejandro Morilla (Nafarroa). Amarillas a Ochieng (45’), Carbonell (50’), Balda (78’); Chumi (17’), Soko (41’) y Álex Muñoz (45’), Embarba (94’).

Goles: 1-0, min.34: Mariezkurrena, de penalti. 1-1, min.44: Nico. 2-1, min.48: Carrera. 2-2, min.83: Embarba.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Anoeta, con 4.172 espectadores en la grada.