Osasuna pierde talento para desplazarse a Villarreal, una visita molesta últimamente
Finalmente, Moi Gómez no será de la partida, lo mismo que el lesionado Aimar Oroz, lo que resta talento a un Osasuna que ha perdido en las tres últimas ocasiones que ha visitado Villarreal. Los rojillos todavía no han sumado lejos de El Sadar.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Osasuna jugará mermado en cuanto a talento creativo en el Estadio de la Cerámica –sábado, 18.30–, ya que finalmente Moi Gómez no ha entrado en la convocatoria, a lo que hay que sumarle la ausencia de Aimar Oroz, lesionado en la planta de su pie izquierdo.
El alicantino, que se tuvo que retirar pasados los primeros 20 minutos de la final de la Euskal Herria Txapela por unas molestias musculares, se había incorporado al trabajo colectivo del grupo a lo largo de la semana, pero por lo que parece no se ha querido arriesgar con su regreso a la competición.
«Siempre condicionan las bajas, pero tenemos la suerte de disponer de jugadores muy buenos. Los que jueguen en esas posiciones lo harán seguramente muy bien. Confío plenamente en la plantilla», ha considerado el técnico rojillo, Alessio Lisci.
Tendrá que buscar una solución a ese futbolista que enganche tanto con el doble pivote, como con la delantera. Asoma por oficio y características un nombre que ya se ha desempeñado en tal función en anteriores ocasiones y que no lo ha hecho nada mal.
Rubén García, que ha desaparecido del once titular tras saltar de inicio en el Bernabéu, podría ser la pieza elegida por el míster italiano para dicha misión. Capacitado físicamente para activarse en la primera línea de presión, con la suficiente competencia técnica como para dar el último pase y habilitado para disparar a portería con precisión, el jugador de Xàtiva dispone de las cualidades idóneas para parchear la situación.
Y contribuir, aunque la decisión final corresponderá al míster romano, a que la escuadra navarra sume fuera de casa por primera vez en lo que se lleva de la presente campaña. Hasta el momento, los rojillos han perdido en el feudo merengue y en el RCDE Stadium periquito, ambos encuentros por la mínima.
«Defensa sólida y cómoda»
Por números, no parece el Estadio de la Cerámica el escenario más propicio para romper esa dinámica. Al menos en lo que se refiere a las visitas más recientes. En las tres últimas, Osasuna ha encajado otras tantas derrotas.
Y el preparador del submarino amarillo, Marcelino García Toral, no ha perdido contra el conjunto navarro desde 2011. «La estadística no ayuda, pero lo bueno es que tarde o temprano se rompe. Tienen un potencial ofensivo terrible, al igual que atrás. Es una plantilla de un valor tremendamente alto», ha advertido Lisci.
Agitar el árbol puede ser una buena opción para romper con esa negativa racha. Y ahí cabría la opción de saltar con los dos arietes anotadores de la plantilla, Budimir y Raúl. «Siempre tengo la duda y el antojo de soltar a los dos, porque cuando están, metes mucho gol en el campo, que es un lujo. Hay que intentar encontrar la solución y conseguir hacerlo. No es un problema jugar con ambos, pero hay que buscar el equilibrio», ha matizado.
También hay que tener en cuenta que, tras el duelo en Villarreal, habrá jornada entre semana, por lo que oxigenar el once es otra alternativa plausible. En la lista confeccionada para esta quinta jornada liguera han entrado Asier Osambela y Raúl Chasco.
Lisci ha avanzado que «me gustaría ver un equipo que sea capaz de hacer una defensa sólida y cómoda como ante el Real Madrid. Ver un equipo contra el Espanyol, donde generamos muchas ocasiones y, a partir de ahí, tener más continuidad con ganas de hacer daño al Villarreal para que se sienta incómodo».
En este sentido, ha insistido en que «quiero ver un Osasuna parecido al del Espanyol, pero con matices. El Villarreal, cuando es capaz de correr, es buenísimo», ha avisado el técnico italiano, que considera que «no está lejos puntuar fuera de casa».
Cambio de horarios
LaLiga ha comunicado hoy que el encuentro que los rojillos jugarán en La Cartuja frente al Betis el domingo 28 y que, en principio, estaba previsto se jugase a las 18.30, se retrasa a las 21.00.
Cambia dicho horario por el del Barcelona-Real, que pasa a las 18.30 respecto a las 21.00 inicial por el hecho de que una hora más tarde, a las 22.00, será el espectáculo del Piromusical de la Mercé y no se puede solapar con dicho partido, al necesitarse a todos los efectivos policiales disponibles.