INFO

Tres detenidos por su presunta implicación en el homicidio de un joven en Bilbo

La Ertzaintza ha detenido a tres hombres por su presunta implicación en la muerte de un joven apuñalado el pasado domingo en Bilbo.

La Ertzaintza investiga el homicidio ocurrido en la calle Fika de Solokoetxe, en Bilbo. (Endika PORTILLO | FOKU)

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la tarde de este lunes en Bilbo a un hombre de 31 años de edad por su presunta implicación en la muerte violenta de un joven de 21 años este pasado domingo en la calle Fika de la capital vizcaina.

Por la noche han arrestado a otro hombre de 21 años en Getxo. Y posteriormente a otro de 28 años.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, la Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido.

Los hechos se produjeron hacia las siete menos cuarto de la mañana en la calle Fika, en el barrio de Solokoetxe, donde se solicitó presencia policial ya que se había producido un altercado en la vía pública en el que una persona había resultado herida.

Las patrullas desplazadas al lugar encontraron a un hombre con heridas de arma blanca en el pecho, que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Poco después fue trasladado al Hospital de Cruces, donde finalmente falleció.

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para esclarecer el incidente y, asimismo, localizar y detener al autor o los autores de este homicidio.

Rueda de prensa de Josu Bujanda: «No pertenecen a ninguna banda»

Este martes al mediodía, el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, ha atendido a los medios de comunicación para explicar los detalles de la investigación abierta por el homicidio.

Tal y como ha explicado, los detenidos se encuentran en la comisaria de Deustu, y en las próximas horas pasarán a disposición judicial. Creen que uno de ellos es el autor material del homicidio, aunque los tres habrían participado en lo ocurrido.

Bujanda ha desmentido que los implicados pertenezcan a bandas, tal y como había señalado ‘El Correo’. «El motivo es la casualidad. Eran dos grupos de jóvenes que regresaban a sus domicilios, se encontraron, hubo algunos insultos y en un momento dado se produce una pelea. No nos consta que pertenezcan a ninguna pandilla juvenil violenta», ha explicado. Asimismo, ha remarcado que los grupos no se conocían de antes.

Según ha detallado, los implicados no iban armados. «Una vez que empezó la pelea, uno de ellos fue un lugar y cogió el arma», ha dicho.

’El Correo’ hacía mención a que la víctima pertenecía a una banda llamada ‘Los últimos bastardos’. Sin embargo, Bujanda ha señalado que a la Ertzaintza «no le consta» desde 2023 que tenga una actividad grupal violenta.