El Alavés recibirá en los octavos de final coperos al Barcelona, vigente campeón
Las albiazules, que llegan tras golear al Levante, recibirán al vigente campeón. El Athletic visitará al otro superviviente de 1ª RFEF, el CE Europa, y Real y Eibar viajarán para enfrentarse a Deportivo y Madrid CFF, respectivamente.
El Alavés recibirá al Barcelona en los octavos de final de Copa. El equipo gasteiztarra se enfrentará al rival que nadie quería, como ha dejado clara la reacción del vestuario albiazul cuando se ha conocido el resultado del sorteo. Más suerte ha tenido el Athletic, que visitará al otro superviviente de 1ª Federación en el torneo, el Europa. También viajarán Real Sociedad y Eibar, para enfrentarse a Deportivo y Madrid CFF, respectivamente.
La del Alavés ha sido la primera bola en salir. Las albiazules, que llegan a esta cuarta ronda tras golear a Bizkerre (0-5), Racing (0-3) y Levante (4-0), tenían asegurado su emparejamiento con uno de los ocho equipos que debutan en octavos por haber acabado la pasada temporada en las ocho primeras posiciones de la Liga F, así como que la eliminatoria se disputará en Gasteiz. Y aunque Inés Altamira aseguraba antes del sorteo que «no tenemos ningún rival preferido», ha quedado claro cuál era el que no se quería ver ni en pintura porque, como aseguraba la propia futbolista balear, «desde el principio de temporada nos propusimos llegar lo más lejos posible» y el camino se ve muy corto cuando enfrente está el Barcelona. El «nooo» del vestuario albiazul ha sido unánime cuando se ha sabido que se enfrentarán al equipo catalán. «Nos toca un rival muy difícil –ha admitido Altamira–. Seguramente es el mejor equipo del mundo. Intentaremos competirles lo máximo posible y sobre todo que sea un día muy bonito en el que celebrar que viene un rival tan grande como el Barcelona a casa».
Teniendo en cuenta que el primer equipo masculino juega ese fin de semana en Iruñea, no es descartable que el choque se dispute en Mendizorrotza, donde las Gloriosas ya se enfrentaron la pasada temporada al Barcelona B.
Con más júbilo se ha celebrado en el vestuario del Club Esportiú Europa el emparejamiento con el Athletic. «No hace falta decir nada más, solo al ver la reacción de las compañeras os podéis imaginar la ilusión que nos hace recibir a un club como el Athletic», aseguraba Sara de Clemente, que precisamente ha sido una de las manos inocentes en el sorteo. «Jugaremos sin miedo a nada –ha añadido desde Barcelona su compañera Pixu–. Estamos muy contentas de que nos haya tocado un histórico como el Athletic, aquí les esperamos». El equipo catalán ocupa ahora mismo la antepenúltima posición en la tabla de 1ª Federación. Un rival teóricamente asequible para las vizcainas, aunque la experiencia del año pasado deja bien a las claras que de la teoría a la práctica hay un trecho: el Athletic cayó entonces en su debut, también en octavos, frente al Cacereño.
Como al Athletic, también Real y Eibar se estrenan en estos octavos de final y sabían igualmente que les tocaría ejercer de visitantes ante uno de los ganadores de la ronda anterior. Y de Liga F, una vez emparejados ya Alavés y Europa. Las realistas lo harán contra el mismo rival que debutaron, también en esta ronda, la temporada pasada. Un Deportivo al que se impusieron por la mínima, con un gol de Emma en el arranque de la segunda parte, para caer después en cuartos de final contra el Real Madrid. Por su parte el Eibar, que por primera vez se ha ahorrado las rondas previas, entrará en la competición visitando al Madrid CFF.
La eliminatoria, a partido único, se disputará el fin de semana del 20 y 21 de diciembre.
Octavos de final
Alavés – Barcelona
CE Europa – Athletic
Alhama – Atlético de Madrid
Badalona Women – Granada
Espanyol – Real Madrid
Sevilla – CA Tenerife
Madrid CFF – Eibar
Deportivo – Real Sociedad