Suspense e intriga con Jodie Foster
VIDA PRIVADA
Estado francés, 2025. 105’. Direc.: Rebecca Zlotowski. Guion: Anne Berest, Gaëlle Macé, Rebecca Zlotowski. Int.: Jodie Foster, Daniel Auteuil, Mathieu Amalric, Virginie Efira. Música: Robin Coudert. Foto.: Georges Lechaptois.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Presentada fuera de competición en el Festival de Cannes 2025 y en Perlak de Zinemaldia, ‘Vida privada’ ha sido seleccionada en destacados certámenes internacionales, entre ellos Deauville y La Rochelle. La película está dirigida por Rebecca Zlotowski.
Lilian Steiner (Jodie Foster), una reconocida psiquiatra con una vida personal discreta, se ve profundamente afectada por la muerte repentina de Paula, una de sus pacientes. Oficialmente, se trata de un suicidio, pero Lilian está convencida de que hay algo más: un asesinato encubierto. Impulsada por una intuición tanto profesional como personal, emprende una investigación por su cuenta que la obliga a revisar sus sesiones, interrogar al entorno de Paula y adentrarse en zonas oscuras que hasta entonces había mantenido a distancia. A medida que las pistas se acumulan, sus certezas se tambalean y la frontera entre realidad, memoria e imaginación se vuelve cada vez más difusa.
La actriz dos veces ganadora del Oscar Jodie Foster, encabeza este trepidante y rocambolesco thriller emocional, salpicado de matices de comedia e intriga de doble filo. Completan el reparto Daniel Auteuil, Matthieu Amalric, Virginie Efira y Vincent Lacoste.
Foster realiza su primera interpretación protagonista en francés: «Había tenido papeles secundarios en películas francesas antes, pero es verdad que tenía miedo. Lo mejor es que cuando actúo en francés, soy una persona totalmente diferente. Tengo hasta una voz mucho más aguda, pero eso sí, tengo mucha menos confianza y me frustro mucho porque no puedo expresarme tan bien. Y eso crea un nuevo tipo de personaje para mí», explica la estrella estadounidense.