NAIZ

La iruindarra Amaia Romero gana Operación Triunfo

La iruindarra Amaia Romero se convirtió ayer en la ganadora de la última edición de Operación Triunfo. Su paso por el programa musical no ha pasado desapercibido y las redes felicitan a la joven.

La iruindarra Amaia Romero se convirtió ayer en la ganadora de la última edición de Operación Triunfo. Durante la gala, que tuvo lugar la pasada madrugada, la navarra consiguió alzarse como ganadora con el 46% de los votos.

Romero representó en la final el tema 'Miedo' del grupo M Clan, versionó la canción al piano y logró poner al jurado en pie tras la actuación.

La iruindarra también ha sido noticia estos días ya que junto al concursante catalán del mismo programa, Alfred, viajará a Lisboa para representar al Estado español en el festival de Eurovisión el próximo 12 de mayo.

El paso de Romero por el programa musical no ha pasado desapercibido en Nafarroa. Son muchos sus seguidores e incluso su nombre se escucha con fuerza para lanzar el chupinazo de los próximos sanfermines.

La plantilla del Club Atlético Osasuna apoyaba a la cantante con este vídeo antes de la final. El vídeo, que cosecha casi 120.000 visualizaciones, está entre los 20 vídeos más vistos de Youtube de todo el Estado español.

Tras la final, Osasuna no tardaba en felicitar a Romero.

A las felicitaciones se sumaba también el Basket Navarra Club.

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron también ha querido felicitar a la joven.

La Policía Foral también ha saltado a las redes sociales para felicitar a Romero. El cuerpo policial lo ha hecho además empleando hastags como #OrgulloRojillo, #ApoyoIncondicional y #LaPolicíaDeNavarraConAmaiaDeNavarra.

Los cines Itaroa de Iruñea acogieron a cientos de fans de Romero. Así vivieron la final.

Durante toda la madrugada y primeras horas de esta mañana los mensajes de felicitación se han sucedido en Twitter.