NAIZ+

El «baño de masas» del rey español en Iruñea

El rey español era recibido ayer en Iruñea por medio centenar de personas, entre ellas una excursión escolar imprevista. Las redes se han hecho eco de este «baño de masas».

El rey español Felipe VI visitaba ayer Iruñea para asistir a la inauguración del Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, que se celebra en el Palacio de Congresos Baluarte. A las puertas del centro del Congresos, con llamativas medidas de seguridad, lo esperaban tan solo medio centenar de personas que portaban alguna bandera española y gritaban vivas al rey.

Además, tal y como recoge ‘El Español’, al menos un veintena de ellas formaban parte de una excursión escolar. Concretamente eran alumnos del colegio Teresianas de Iruñea, que según recoge el citado medio, ni siquiera tenían previsto unirse al grupo de bienvenida ya que «se encontaron por sorpresa a Felipe VI mientras hacían una visita al Colegio de Arquitectos».

Felipe VI fue recibido por la presidenta del Gobierno de Nafarrroa, Uxue Barkos, la delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, y el exministro Carlos Solchaga como presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad, organizadora del congreso.

Ahotsa, con tono jocoso, ha recogido en este vídeo lo que dio de sí la visita del rey español.

El ‘Diario de Navarra’ daba cuenta de la llegada del rey español Felipe VI in situ y aseguraba que a las puertas del Baluarte el rey era recibido entre «aplausos y vítores de ciudadanos».

La noticia, sin embargo, sí precisaba que a las puertas del Baluarte se congregaban medio centenar de ciudadanos y apuntaba también que entre ellas estaba un grupo de escolares.

Algunos usuario de Twitter no dejaron pasar el titular del ‘Diario de Navarra’ para recordar que una cosa es lo que se desea y otra, muy distinta, la realidad.

No era el único que difundía en Twitter la imagen de la entrada al Baluarte casi vacía.

Hubo quien comparaba la imagen con las instantáneas sobre el apoyo y la solidaridad recibida por los jóvenes de Altsasu.