NAIZ+

Donostia, la mejor experiencia gastronómica del mundo

Así lo considera Lonely Planet  en su último libro ‘Ultimate Eatlist’, donde un grupo de chefs proponen a los lectores un listado con las 500 mejores experiencias culinarias del mundo.

Los pintxos donostiarras coronan este ranking gastronómico.
Los pintxos donostiarras coronan este ranking gastronómico.

Los pintxos donostiarras coronan el ranking gastronómico Ultimate Eatlist, la guía de Lonely Planet que pretende clasificar las 500 mejores experiencias culinarias alrededor del mundo. La guía, que ha visto la luz hace escasos días, recomienda como la experiencia más sublime del mundo pasar una noche en la capital guipuzcoana, saboreando los pintxos que decoran las barras de los bares.

En la redacción de la lista y el libro ‘Ultimate Eatlist’, que ha sido realizada por chefs y periodistas gastronómicos de todos los rincones del planeta, destaca la participación de la conocida cocinera Elena Arzak.

La segunda mejor experiencia que sugiere la lista es disfrutar de un laksa–una sopa de fideos muy condimentada sumamente popular en la cultura peranakan– rico y cremoso en Kuala Lumpur, Malasia. La tercera mejor experiencia del mundo según la nueva guía de Lonely Planet, es perderse en los locales de Tokio, donde encontraremos el mejor sushi del planeta.