NAIZ+

Los familiares de los jóvenes de Altsasu afrontan la vista con «incertidumbre y esperanza»

Las madres y los padres de los jóvenes de Altsasu aguardan la vista con «incertidumbre y a la vez con esperanza de que acabe toda esta injusticia». Llegaban a Madrid tras una dura jornada de trabajo.

Los jóvenes de Altsasu, cumple hoy 799 días de cárcel.
Los jóvenes de Altsasu, cumple hoy 799 días de cárcel.

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional española revisará hoy y mañana la sentencia de este tribunal que condenó a los jóvenes de Altsasu a penas de entre dos y trece años de cárcel.

Mientras que la Fiscalía mantiene las acusaciones por «terrorismo», en la vista se estudiarán los recursos presentados por la defensa.

Las madres y los padres de estos jóvenes emprendían ayer el viaje a Madrid «con incertidumbre y a la vez con esperanza de que acabe toda esta injusticia». Así lo confirmaba, Bel Pozueta,  madre de Adur Ramírez de Alda, en un vídeo colgado en las redes sociales. En él se aprecia a Pozueta, de camino a Madrid para seguir la vista de hoy, cerca de la prisión de Zaballa, –donde mantienen preso a su hijo–.

 

Los familiares de estos jóvenes, tuvieron ayer una larga jornada de trabajo. Algunos de ello pasaron el día en Barcelona, donde mantuvieron diferentes reuniones y entrevistas con instituciones y medios de comunicación. Fueron atendidos en el propio Parlament catalán.

Por la noche, la cadena catalna TV3 presentó un documental que recoge la situación vivida por estos jóvenes y sus familias desde el altercado en un bar de Altsasu.

El documental generó una gran expectación tanto en Catalunya como en Altsasu, donde pudieron verlo en directo.