
Dos milicianos de las Unidades de Protección Popular (YPG) montan guardia en el barrio de Sheikh Maqsoud, en Alepo. (David MESEGUER)

Los jóvenes de Sheikh Maqsoud, situado en lo alto de una colina en Alepo, se reúnen para ver la guerra en directo. (David MESEGUER)

Primera gran oleada de refugiados sirios hacia Turquía durante el verano de 2011, imagen tomada en un campo de refugiados en la provincia turca de Hatay. (David MESEGUER)

Roj, profesor kurdo y miliciano de las YPG. (David MESEGUER)

Canda Welat, militante kurda de las Unidades Femeninas de Protección Popular (YPJ) que murió en un bombardeo del régimen sirio sobre Alepo. (David MESEGUER)

Políticos kurdos en el Ayuntamiento de Cindirese. (David MESEGUER)

George Bikandy, joven cristiano partidario de Bashar al-Assad. (David MESEGUER)
Cuatro años de guerra en Siria
La guerra civil que estalló en Siria al calor de las revueltas árabes ya se ha cobrado 220.000 muertos y casi cuatro millones de refugiados. Tras conversaciones fallidas, y a falta de un plan de paz sólido auspiciado por la ONU, el país se asoma al abismo en una guerra de guerras donde leales y detractores de Bashar al-Assad, kurdos, Estado Islámico y actores regionales tratan de imponer su proyecto político.
18 MAR. 2015




