NAIZ|2019/09/17 22:53
El expresidente salvadoreño Mauricio Funes malversó 82 millones de la cooperación europea

El expresidente de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014) supuestamente desvió y lavó 82 millones de dólares de la cooperación entregada por la Unión Europea (UE), por lo que el organismo bloqueó la ayuda al país centroamericano, según ha denunciado el actual mandatario, Nayib Bukele.

NAIZ|2019/09/17 22:48
Netanyahu no logra garantizarse mayoría de gobierno según sondeos pie de urna

Benjamin Netanyahu no logra garantizarse una mayoría suficiente para encabezar un gobierno, según las encuestas a pie de urna difundidas tras el cierre de los colegios electorales, que arrojan un virtual empate técnico entre su partido, el Likud, y el opositor Azul y Blanco, de Beny Gantz.

NAIZ|2019/09/17 19:12
El Secretariado Nacional de la CUP inicia su proceso de renovación

La CUP ha iniciado el proceso de renovación de su Secretariado Nacional, tal y como se aprobó en la Asamblea Nacional celebrada el 14 de julio en Celrà, con la creación del Equip 50/60, que se encargará de elaborar una candidatura colectiva para presentarla a las elecciones internas para escoger un nuevo secretariado, según ha informado esta formación.

NAIZ|2019/09/17 14:13
Rivera no logra seducir a Sánchez, pero Iglesias tampoco le atrae en estas horas claves

La opción de que Cs y PP den vía libre a Sánchez a Moncloa parece decaer después de que su impulsor, Albert Rivera, haya calificado de «tomadura de pelo» la respuesta del presidente en funciones. Pablo Iglesias (UP) tampoco logra arrancarle la coalición. Y el reloj va llegando a su fin.

Naiz|2019/09/17 10:35
Iñaki Urdangarin podrá salir de la cárcel 2 días por semana para hacer voluntariado

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha dado luz verde, con la oposición de la Fiscalía, que Iñaki Urdangarin pueda salir del centro penitenciario de Ávila dos días a la semana, ocho horas cada día, para llevar a cabo una labor de voluntariado.

Naiz|2019/09/17 09:43
Ábalos (PSOE) abre la puerta a C’s y Rivera se apresura en mandar una carta a Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado una carta al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, para pedirle una reunión «urgente» con el fin de que firme las condiciones que plantea la formación naranja a cambio de abstenerse y permitir su investidura.

GARA|GARA
Erdogan implora a Putin y Rohani ante un acuerdo de Astaná moribundo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anfitrión del grupo de Astaná, no pudo lograr el apoyo de sus homólogos ruso e iraní a sus prioridades en Siria: la protección del foco rebelde-yihadista de Idleb, y el cambio demográfico en una «zona de seguridad» en el norte.

NAIZ|2019/09/16 23:10
El líder del ISIS anima a sus seguidores a que rescaten a los yihadistas presos

El líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Bagdadi, ha llamado a sus seguidores a la unión de la organización yihadista en el mundo, haciendo hincapié en el rescate de los militantes presos y, sobre todo de las mujeres. El mensaje de voz, aún no verificado, es el primero del líder yihadista divulgado en casi cinco meses.

NAIZ|2019/09/16 22:33
Johnson y Juncker evidencian el bloqueo en la negociación de un nuevo acuerdo del Brexit

La reunión entre Boris Johnson y Jean-Claude Juncker ha finalizado como se esperaba, sin avances de cara a la lograr un nuevo acuerdo para la salida británica del bloque comunitario. Ambas partes se instan mutuamente a mover ficha mientras se mantienen firmes en sus posiciones.

NAIZ|2019/09/16 21:38
Trump, dispuesto a ayudar a los aliados en Oriente Próximo aunque EEUU «no necesite su petróleo»

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este lunes que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a sus aliados en Oriente Próximo pese a que el país no necesita el gas y el petróleo que estos producen.

Orria 1/ 1961