GARA|GARA|madrid
Madrid amenaza con sancionar a Open Arms por realizar rescates

El Gobierno español en funciones amenazó ayer a la ONG catalana Proactiva Open Arms con imponerle una sanción de hasta 901.000 euros por realizar rescates sin permiso en el Mediterráneo. Madrid advirtió a la organización de que nadie está «a salvo» de la ley, tampoco su barco, al que puede multar con hasta 901.000 euros por haber efectuado rescates pese a tener una licencia que solo le permite transportar ayuda humanitaria.

NAIZ|2019/08/21 23:01
El Ejército sirio toma el control del estratégico feudo insurgente de Jan Sheijun en Idleb

El Ejército sirio ha tomado el control de la localidad estratégica de Jan Sheijun, el que era feudo primero rebelde y luego salafo-yihadista en la provincia de Idleb desde 2014, y ha cercado a los insurgentes en el norte de Hama, en donde las tropas turcas se encuentran estacionadas en un puesto de observación.

NAIZ|2019/08/21 22:38
Trump busca frenar la inmigración de familias al permitir la detención indefinida de menores

EEUU ha anunciado una reforma que permitirá que las familias migrantes con niños puedan permanecer detenidas de manera indefinida, en sustitución de un acuerdo que limitaba el arresto a un máximo de 20 días en aras del bienestar de los menores. Trump avisa de que estudia eliminar el derecho de nacionalidad por nacimiento.

Mikel ZUBIMENDI|2019/08/21 21:40
«La solución debe venir de abajo, del pueblo, no poniendo a cuatro ONG en el Mediterráneo»

El sevillano Miguel Roldán es un bombero de vocación para quien el rescate de las personas siempre ha dado sentido a su vida y a su trabajo. En 2017 se alistó voluntario en el barco Iuventa, de la ONG alemana Jugend Rettet, que partió en 2017 de La Valeta (Malta) hasta las 17 millas náuticas de las costas libias, concretamente en frente de Trípoli. Su objetivo era rescatar personas migrantes que se lanzaban desesperadas a cruzar la última frontera para llegar a Europa.

NAIZ|2019/08/21 17:38
Bolsonaro insinúa que las ONG estarían detrás de los incendios en la selva amazónica

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado a entender que las ONG podrían estar provocando los numerosos incendios que se vienen registrando en la selva amazónica porque, ha dicho, están molestas después de que su Gobierno les haya retirado la financiación, si bien no ha ofrecido pruebas para demostrarlo.

Naiz|2019/08/21 13:17
Los migrantes desembarcados del Open Arms serán reubicados en cinco estados europeos

Los migrantes que estaban a bordo del barco Open Arms serán reubicados en los estados español y francés, Alemania, Portugal y Luxemburgo, según ha confirmado la Comisión Europea, que no ha querido detallar cuántas personas serán enviadas a cada territorio.

NAIZ|2019/08/21 13:05
Los rohingyas aún esperan una solución dos años después de su éxodo a Bangladesh

Dos años después de que más de 740.000 rohingyas tuvieran que huir de Birmania a Bangladesh ante la violenta represión por parte del Ejército birmano, los refugiados siguen necesitando no solo asistencia para sobrevivir sino una solución a largo plazo.

Ainara LERTXUNDI|2019/08/21 12:00
La FARC entrega información sobre 276 personas desaparecidas durante el conflicto

La FARC ha entregado a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) en el marco del conflicto armado información sobre 276 casos de desaparecidos para su búsqueda, localización e identificación. El 64% de los casos corresponden a personas pertenecientes a grupos armados, el 28% a civiles y el 1% a miembros de la fuerza pública.

NAIZ|2019/08/21 10:46
El Vaticano investiga por abuso al arzobispo chileno Bernardino Piñera, tío del presidente

La Nunciatura Apostólica en Chile ha informado que el Vaticano ha abierto una investigación por un supuesto abuso sexual a un menor de edad que habría cometido hace más de cinco décadas el arzobispo chileno Bernardino Piñera, tío del actual presidente Sebastián Piñera.

NAIZ|2019/08/21 09:36
El cardenal Pell, exnúmero 3 del Vaticano, seguirá en prisión por pederastia

El cardenal australiano George Pell, que llegó a ser el número 3 del Vaticano, seguirá en prisión para cumplir una condena de seis años por pederastia después de que un tribunal de su país desestimara este miércoles su apelación, aunque cabe opción de otro recurso.

Orria 1/ 1936