Naiz.info
Damasco

Al Asad dice que Siria afronta «una verdadera guerra» contra el «terrorismo»

En un discurso ante el recientemente constituido Parlamento, el presidente sirio, Bachar al Asad, ha insistido en que existe una «conspiración» internacional contra el país que gobierna.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha dicho hoy que Siria afronta una «verdadera guerra» y ha pedido distinguir entre la política y «terrorismo» para solucionar la crisis que sufre el país.

En un discurso ante el recientemente constituido Parlamento sirio, ha insistido en que existe una «conspiración» internacional contra Siria y ha asegurado que «separar entre el terrorismo y la política es un asunto importante para llegar a una solución de la crisis».

Tras poner de manifiesto que los actos de violencia han aumentado mientras continúa el proceso político, el mandatario ha destacado que Siria «no afronta un problema político, sino un proyecto para la destrucción de la nación cuyo instrumento es el terrorismo».

Para Al Asad, el país se halla envuelto en una «verdadera guerra» contra el terrorismo, que en su opinión merece un tratamiento «distinto al de los asuntos internos».

Despliegue de tropas en Trípoli

El Gobierno libanés ha desplegado hoy a las fuerzas del orden en la ciudad septentrional de Trípoli, donde los enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio han causado al menos 14 muertos en los últimos dos días.

Varias cadenas de televisión han informado de los movimientos del Ejército y la Policía para evitar nuevos choques, al tiempo que mostraron imágenes de la retirada de los vecinos de los barrios enfrentados, donde reina actualmente una tensa calma.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado viernes entre los habitantes de las zonas de Bab el Tabaneh, de mayoría suní, y los de Yabal Mohsen, de predominio alauí (chií), confesión a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.