NAIZ.INFO
IRUÑEA

Yolanda Barcina afirma que la crisis con el PSN ha sido «una tormenta en un vaso de agua»

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, ha calificado de «tormenta en un vaso de agua» la crisis abierta por el PSN en el Ejecutivo y ha dicho que confía en llegar a un acuerdo «cuanto antes». Ha admitido que sin el apoyo del PSN «sería bastante complicada la gobernabilidad».

«Lo que hemos tenido estos días ha sido una tormenta en un vaso de agua», ha afirmado Yolanda Barcina en una entrevista en Onda Cero, en la que ha manifestado que UPN y PSN tienen la «obligación» de llegar a un acuerdo ya que, de lo contrario, la gobernabilidad de Nafarroa «será mucho más difícil».

Ha reconocido que es una presidenta «en una situación muy compleja» porque de no conseguir salvar el acuerdo con el PSN no hay más posibilidades de conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento, teniendo en cuenta que con el PP no suma los escaños suficientes y que«nunca» pactaría con los abertzales porque «quieren que desaparezca Navarra como Comunidad Foral y unirse a otra».

«Me puedo quedar en minoría pero sería bastante complicada la gobernabilidad si el PSN no quiere hacer en el Parlamento lo que ha venido haciendo en las últimas legislaturas, que es dar estabilidad al Parlamento. Si esos apoyos te faltan, es muy difícil mantener la gobernabilidad durante mucho tiempo», ha admitido.

La presidenta de Nafarroa ha revelado que aunque todavía no han llegado a acuerdos concretos para salvar las diferencias entre los dos socios de Gobierno, suscitadas a raíz del recorte presupuestario anunciado el pasado viernes, la reunión que mantuvo ayer con el vicepresidente primero del Ejecutivo, Roberto Jiménez, sirvió para «terminar de concretar la metodología e incluso la reformulación del pacto».