NAIZ.INFO
DONOSTIA

9.000 personas muestran su apoyo a la Declaración de Aiete

9.000 personas han mostrado su apoyo a la Declaración de Aiete en el marco de la campaña puesta en marcha por Lokarri para recabar adhesiones sociales al proceso de paz.

Lokarri ha informado de que, dos meses después de poner en marcha la campaña, ya son 9.000 personas las que han mostrado su apoyo a la Declaración de Aiete a través de la web www.aiete.org, firmando en las mesas que Lokarri ha instalado en diferentes municipios o mediante el envío de los folletos recibidos en sus hogares.

Kirmen Uribe, Toti Martínez de Lezea, Javier Elzo, Vicente Zaragüeta, Ramón Zallo, Unai Elorriaga, Mikel Urdangarin, Rosa Rodero, Cristina Sagarzazu, Mirentxu Purroy, Iñaki Iriondo, Imanol Murua, Susana Koska y Juanjo Álvarez son algunas de las personas que se han adherido a la iniciativa.

Lokarri ha expresado su agradecimiento a todos los que han mostrado su confianza en que la Declaración de Aiete «puede ser un camino transitable en la consolidación de la paz» y ha destacado que «nos encontramos ante una gran oportunidad para construir una convivencia más humana, respetuosa e inclusiva».

Ha anunciado que continuará con la campaña de recogida de adhesiones durante todo el mes de junio y ha informado de que ha organizado dos mesas redondas los días 19 y 20 en Gasteiz y Bilbo, respectivamente.