Naiz.info
Bilbo

Bizkaia dejará de recibir mañana los residuos de Gipuzkoa

El vertedero de Igorre dejará de recibir mañana los residuos guipuzcoanos, tras la conclusión del convenio con el Consorcio de Gestión de Residuos de Gipuzkoa.

Según ha confirmado el portavoz foral, Juan María Aburto, la Diputación vizcaina cumplirá el plan de residuos «hasta el final».

El convenio expirará a medianoche de hoy, después de que la Diputación de Bizkaia decidiera no prorrogarlo porque «no se han dado los requisitos necesarios» y en cumplimiento de «las resoluciones» de las Juntas Generales de Bizkaia. Por ello, ha indicado Aburto, «desde mañana mismo no habrá más camiones que traigan la basura al vertedero de Igorre».

El portavoz foral ha destacado que el convenio finaliza con el cumplimiento de las expectativas que se contemplaban ya que se alcanzarán las 100.000 toneladas de residuos vertidas.

Asimismo, ha asegurado que el alcalde de Igorre debe estar «absolutamente tranquilo» en relación a la clausura del vertedero y la construcción del centro de transferencia, porque la Diputación «va a ir hasta el final en todos y cada uno de los extremos» del plan de residuos vizcaino.

En esta línea, ha subrayado que Bizkaia «tiene resuelto el problema de la gestión de residuos, además con un consenso extraordinariamente amplio».