NAIZ.INFO
DONOSTIA

La izquierda abertzale acusa al PNV de «dar oxígeno a la estrategia de bloqueo del PP»

A raíz de la reunión entre Urkullu y Rajoy, la portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu ha acusado al PNV de «dar oxígeno a la estrategia de bloqueo del PP».

A través de un comunicado, la portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu ha acusado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de mostrar en la reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, «su total complicidad con el PP y oxigenar su estrategia de bloqueo».

Ugarteburu ha recordado que la reunión entre ambos ha tenido lugar el mismo día en que el ministro de Interior, Jorge Fernandez Díaz, ha dicho que «ha arrancado la cuenta atrás para la ilegalización de Bildu y Amaiur».

Para la dirigente de la izquierda abertzale el PNV «ha dado la espalda a los contenidos de la hoja de ruta para la paz de la Conferencia de Aiete». Además, ha señalado que con estas reuniones el PNV «busca su cuota de protagonismo en el tema referente al proceso de paz.

Según Ugarteburu, el PNV deja muy claro que «prefiere seguir siendo el acólito preferencial del Estado español», y ha indicado que «la primera y única meta del PNV de Urkullu es el propio PNV».

Ha acusado al Partido Nacionalista Vasco de «ignora las ansias de paz, democracia y libertad de la sociedad vasca».