NAIZ.INFO
MADRID

Investigan si la prensa ha revelado secretos del secuestro de Cordón

La Audiencia Nacional española ha abierto una investigación por un posible delito de revelación de secretos del secuestro de Cordón. Dos de los tres miembros detenidos acusados del secuestro han quedado en libertad.

Javier Gómez Bermúdez, juez de la Audiencia Nacional española, ha abierto una investigación por un posible delito de revelación de secretos por la publicación en los medios de comunicación de diversos datos relacionados con el secuestro del empresario Publio Cordón en junio de 1995.

Según han detallado fuentes jurídicas, el magistrado se refiere a datos publicados en medios de comunicación que no especifica y que aparecen en el sumario de una comisión rogatoria internacional dictada en el marco de la investigación sobre el secuestro del empresario y que estaba secreta.

Las mismas fuentes han añadido que Gómez Bermídez considera que «esa publicidad repercute negativamente en la cooperación judicial internacional y en la propia investigación con probable daño para la causa pública».