NAIZ.INFO
LONDRES

Correa desmiente que ya haya tomado una decisión sobre el asilo político a Julian Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha desmentido en su Twitter que ya haya tomado una decisión al respecto del asilo político del fundador de Wikileaks Julian Assange y ha desmentido de ese modo la información que ha difundifo el periódico británico ‘The Guardian’.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su entrevista sobre la situación de Julian Assange que ofreció ayer. (HO/AFP)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su entrevista sobre la situación de Julian Assange que ofreció ayer. (HO/AFP)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha desmentido que su Gobierno ya haya tomado una decisión sobre el asilo político solicitado por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y ha calificado de «falsa» la información aparecida en el periódico británico 'The Guardian'.

Según el rotativo, que cita a fuentes de la administración ecuatoriana, Correa ya ha decidido conceder el asilo a Assange. 'The Guardian' añade que fueron las autoridades del país sudamericano las que se pusieron en contacto hace varios meses con Assange para plantearle esta opción.

Correa planteó ayer que a lo largo de la semana se conocería la resolución final y hoy ha salido al paso de las informaciones de la prensa británica. «El rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto», ha dicho en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El presidente ecuatoriano ha aclarado que todavía está a la espera del informe que elabore su Ministerio de Exteriores. El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha declarado en una entrevista a Reuters que existen varias cosas a «tener en cuenta» antes de dar cualquier paso.

En concreto, el ministro de Exteriores de Ecuador ha advertido de la necesidad de analizar «lo que ocurriría después» de una hipotética concesión de asilo, ya que Assange podría ser detenido por las autoridades británicas si abandona la Embajada ecuatoriana en Londres.