El nuevo representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, ha anunciado que en los próximos días visitará El Cairo y después irá a Damasco para reunirse con las autoridades sirias en el inicio de su «difícil misión» mediadora en el país árabe.
Brahimi ha comunicado sus primeros pasos como mediador ante la Asamblea General de la ONU, donde se ha comprometido a trabajar para lograr «una transición que respete las aspiraciones legítimas del pueblo sirio», por lo que ha pedido apoyo «urgente e indispensable» del conjunto de la comunidad internacional.
«El número de muertos es asombroso, la destrucción alcanza proporciones catastróficas y el sufrimiento es inmenso», ha dicho Brahimi, quien ha detallado que en su primera escala como mediador se reunirá en El Cairo con el secretario general de La Liga Arabe, Nabil al Arabi.
El exministro argelino sí ha dicho estar «deseando» llegar a Damasco «en los próximos días», y ha mostrado su intención de visitar «todos los países que estén en una posición de ayudar a convertir en realidad un proceso de transición en Siria liderado por los propios sirios».
Brahimi asumió el pasado 1 de septiembre su cargo en sustitución de Kofi Annan, quien renunció el pasado 2 de agosto a su puesto de enviado especial para Siria.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
