NAIZ.INFO
DAMASCO

Brahimi visitará El Cairo y Damasco en los próximos días en el inicio de su misión en Siria

El nuevo representante de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, viajará en los próximos días a Siria para conocer la situación del país de primera mano. Brahimi ha pedido apoyo a la comunidad internacional.

El nuevo representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, ha anunciado que en los próximos días visitará El Cairo y después irá a Damasco para reunirse con las autoridades sirias en el inicio de su «difícil misión» mediadora en el país árabe.

Brahimi ha comunicado sus primeros pasos como mediador ante la Asamblea General de la ONU, donde se ha comprometido a trabajar para lograr «una transición que respete las aspiraciones legítimas del pueblo sirio», por lo que ha pedido apoyo «urgente e indispensable» del conjunto de la comunidad internacional.

«El número de muertos es asombroso, la destrucción alcanza proporciones catastróficas y el sufrimiento es inmenso», ha dicho Brahimi, quien ha detallado que en su primera escala como mediador se reunirá en El Cairo con el secretario general de La Liga Arabe, Nabil al Arabi.

El exministro argelino sí ha dicho estar «deseando» llegar a Damasco «en los próximos días», y ha mostrado su intención de visitar «todos los países que estén en una posición de ayudar a convertir en realidad un proceso de transición en Siria liderado por los propios sirios».

Brahimi asumió el pasado 1 de septiembre su cargo en sustitución de Kofi Annan, quien renunció el pasado 2 de agosto a su puesto de enviado especial para Siria.