Una mujer rapta a un bebé durante una hora en el Hospital Donostia

Una mujer con problemas mentales ha raptado esta madrugada en el Hospital Donostia a un recién nacido aprovechando que sus padres dormían. Tanto ella como el bebé han sido localizados una hora después en perfecto estado de salud.

NAIZ.INFO|DONOSTIA|2012/09/25 11:32

Según informa Efe, los hechos han ocurrido sobre las 6.30, cuando la mujer se ha dirigido a una habitación del edificio materno-infantil del Hospital Donostia, ha raptado al bebé aprovechando que sus padres dormían, ha abandonado el edificio y se ha cogido un taxi que le ha llevado al barrio donostiarra de Herrera.

El Departamento de Sanidad ha indicado en un comunicado que la mujer, que ha ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría del Hospital Donostia, ha entrado en la habitación en el momento en que los padres del bebé dormían y ha alegado a quienes allí se encontraban que era una familiar de la madre, concretamente su hermana, y que debía llevárselo para una revisión médica.

La sospecha de su actitud por parte de los profesionales, así como el funcionamiento del control y cámaras de seguridad del centro han permitido identificar a la autora del rapto y, en coordinación con la Ertzaintza y la Policía Local, localizarla en menos de una hora.

El niño se encuentra en perfecto estado de salud y ya ha sido devuelto a sus padres, ha precisado la misma fuente.

Al parecer, el testimonio del taxista que ha llevado a la mujer hasta el barrio de Herrera, donde se ha apeado a la altura de un bar, ha contribuido a la localización de la mujer, que ha sido detenida por la Policía Municipal.