Naiz.info
Iruñea

UPN acusa al PSN de «echarse en brazos de los nacionalistas»

UPN ha afirmado que el PSN actúa «por despecho» al decidir presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos que para el próximo año ha elaborado el Gobierno de Yolanda Barcina y con ello además «se echa a los brazos de los nacionalistas».

Según asegura la formación regionalista en un comunicado, el PSN ha adoptado el acuerdo de enmendar a la totalidad los presupuestos de 2013 «antes de conocer las cuentas» y por lo tanto su decisión «no responde a los criterios de interés general sino a un despecho político de Roberto Jiménez» tras su destitución y la ruptura del Ejecutivo de coalición.

UPN añade al respecto que el proyecto de los Presupuestos para 2013 «es realista y responde a la situación económica por la que atraviesa» Nafarroa, además de ser «continuista con lo aprobado por el PSN en 2012, cuando sí estaba en el Gobierno de Navarra».

Por ello considera «irresponsable la actitud» del PSN, que «queriendo dar un revés a UPN y a Yolanda Barcina a quien realmente perjudica es a Navarra, porque la ausencia de presupuestos supone generar una menor confianza en nuestra economía y, por tanto, perjudicar la inversión y el empleo».

Acusan también al PSN de adoptar una actitud «en consonancia con la línea que siempre ha seguido el nacionalismo de cuanto peor le vaya a Navarra, mejor», y le indica que con ella «se aleja de la responsabilidad que en otras ocasiones ha demostrado».