NAIZ.INFO
DONOSTI

Amaiur denuncia que la práctica política del Gobierno del PP se basa «en la imposición»

Amaiur ha respondido de una manera muy clara a la decisión del Gobierno español de no actualizar las pensiones y ha criticado que la práctica política del PP «se basa en la imposición».

Amaiur ha respondido mediante una nota de prensa a la decisión del Gobierno español de no actualizar las pensiones. En el, ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy «carece del más mínimo sentido de la decencia, la dignidad y la moralidad».

Además, ha señalado que la práctica política del PP «se basa en la imposición» y que el «unico mandamiento» que cumple es el que le ordenan «los bancos, las finanzas, la Troika y Angela Merkel».

En ese sentido, Amaiur ha señalado que para el Gobierno español los problemas y preocupaciones de la ciudadanía «son un cero a la izquierda».

Ha recordado que los recortes anunciados en las pensiones vienen a sumarse al resto de «agresiones» que ha padecido este colectivo, «subida del IRPF, subida del IVA, copago sanitario, recortes sociales...» y que, por el contrario, las ayudas a la banca y a los grandes inversionistas «crece sin cesar».

Ha hechado en cara al PP que «carece de apoyo social y político en la sociedad» y que ese apoyo «es mucho menor» en Euskal Herria. Por ello, ha hecho un llamamiento a las partes involucradas de la sociedad para llegar a acuerdos que planten cara a las políticas del PP.

Del mismo modo, ha reclamado «competencias plenas y soberanas» para Euskal Herria y ha llamado a la ciudadanía a que participe en las movilizaciones contra los recortes del PP.