Mientras los opositores al actual presidente egipcio Mohamed Morsi llenan la plaza Tahrir hoy miles de islamistas han copado las calles de El Cairo para apoyar la línea gubernamental y Morsi ha dado a conocer que el referéndum sobre la Constitución será el 15 de diciembre.
Morsi ha recibido hoy de manos del presidente de la Asamblea Constituyente, Hosam al Gariani, el borrador de la nueva Constitución. El presidente egipcio ha defendido la nueva Carta Magna y ha subrayado que «iguala los derechos de todos los ciudadanos sin discriminación por creencia o raza y reduce los poderes del presidente, ya que no puede disolver el Parlamento».
Los opositores no piensan lo mismo y el viernes varios representantes de la Asamblea boicotearon el tramite parlamentario previo. La división entre unos y otros ha venido tras el decreto de la pasada semana en la que Morsi blindó sus poderes. Los jueces iniciaron una huelga en protesta por el decreto y el próximo martes un tribunal examinará la validez del decreto.