NAIZ.INFO
BILBO

Bildu enmienda a la totalidad los presupuestos de Bizkaia

El grupo juntero de Bildu ha registrado su enmienda a la totalidad a los presupuestos forales de Bizkaia porque «no responden a las necesidades sociales» y ha solicitado al PNV que presente un proyecto basado en otro modelo presupuestario.

La portavoz del grupo juntero de Bildu, Irune Soto, ha entregado la enmienda a la totalidad en la mesa de registro de las Juntas Generales de Bizkaia, acompañada por los apoderados Aitor Torre y Merije Urrutikoetxea.

«Es evidente que vivimos una situación social cada vez más grave y resulta crucial decidir para qué utilizaremos el dinero público el año que viene. En nuestra opinión, es imprescindible que la prioridad sea responder a las necesidades de la sociedad; es decir, garantizar los derechos sociales», ha explicado.

Según Bildu, la Diputación de Bizkaia «ha antepuesto otro tipo de cuestiones». Soto ha criticado que el Gobierno foral «no ha tomado una sola medida para mitigar los recortes que se nos imponen desde Madrid y se ha limitado a darles luz verde».

La portavoz de la coalición ha censurado que la Diputación «no tiene prevista ninguna iniciativa para hacer frente a la destrucción de empleo y no apuesta por la promoción económica».

«Una vez más, se decanta por proyectos de infraestructuras que reproduce el modelo que nos ha endeudado a todos lo vizcainos y vizcainas», ha concluido.