Naiz.info
Donostia

ELA, sobre el convenio de residencias: «Si Adegi quiere guerra, la tendrá»

ELA advierte de que «no parará» hasta que la propuesta de la Diputación de Gipuzkoa para el convenio provincial de las residencias de la tercera edad sea ratificada en cada uno de los centros de trabajo a través de convenios de empresa, y «si Adegi quiere guerra, la tendrá».

En una rueda de prensa en Donostia, el responsable de negociación colectiva de ELA, Joseba Villarreal, acompañado de los responsables del la federación de servicios públicos del sindicato Gizalan, Idoia Elustondo e Igor Izagirre, ha trasladado su apoyo a la Diputación guipuzcoana, después de que Adegi haya decidido interponer un recurso contencioso administrativo contra el departamento foral de Bienestar Social y haya solicitado la retirada cautelar de la propuesta realizada por la institución foral en relación al citado convenio.

A su juicio, la patronal «muestra una vez más su talante prepotente y su intención de aplicar la reforma laboral hasta las últimas consecuencias». «No tienen límite, son insaciables y están dispuestos a todo», ha censurado.

El responsable de ELA ha animado a la Diputación a que «mantenga su apuesta en favor de las trabajadoras de las residencias y haga caso omiso a las amenazas de Adegi», al tiempo que ha mostrado la disposición de colaborar para la consecución de «la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de las residencias y para garantizar el buen fin de millones de euros del presupuesto público destinados a financiar, casi en su totalidad, los servicios privatizados».

Elustondo ha trasladado la disposición de ELA a hablar con Lares si está dispuesta a suscribir el acuerdo propuesto por la Diputación, sin Adegi, el desarrollo del convenio tendría que hacerse a través de convenios de empresa ratificados en los centros de trabajo. Además, ha anunciado que la próxima semana, «en función de cómo se desarrollen los acontecimientos», ELA hará público el calendario de movilizaciones en el que está trabajando con LAB.