El presidente chipriota y sus ministros se bajan el sueldo

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, y su gabinete ministerial han acordado reducir sus salarios en un 25% y un 20%, respectivamente, para contribuir a superar la crisis financiera del país.

NAIZ.INFO|NICOSIA|2013/03/28|0 iruzkin
20130328_anastasiadis
El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis. (Petros KARADJIAS/AFP PHOTO)

«El presidente dio ya la correspondiente autorización a la contabilidad del Estado para la reducción de su sueldo», ha explicado el secretario de Estado de la presidencia, Konstantinos Petridis, al término del Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el recorte.

El salario anual del presidente se situó en la última legislatura en 158.551 euros anuales.

El conservador Anastasiadis asumió en febrero pasado la jefatura del Estado y del Gobierno de Chipre tomando el relevo al comunista Dimitris Christofias.

El gabinete ha aprobado también la constitución de una comisión compuesta por tres miembros que investigará las posibles responsabilidades penales, civiles y políticas que han llevado a la crisis del sector bancario de Chipre y de las Finanzas públicas.

Anastasiadis anunció la creación de esta comisión a su regreso del Eurogrupo en Bruselas, en el que se acordó una amplia reestructuración del sistema bancario chipriota.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Ostiral gauean En Tol Sarmiento Iekorako taldeak Bilboko Santana 27 aretoa hartu zuen, gazte ugari saltoka eta dantzan jarriz. Hona hemen Gaizka Peñafielek ateratako argazkien lagin bat.