Depositan en el buzón de Barreda cartas que detallan desahucios

Miembros de la PAH han depositado en el buzón del domicilio del diputado del PP Leopoldo Barreda en Bilbo cartas en las que se detallan casos de desahucios por impago de la hipoteca.

NAIZ.INFO|BILBO|2013/04/26 13:50
20130426_pah
Imagen del escrache convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Bizkaia. (ARGAZKI PRESS)

Cerca de una treintena de personas han participado en un escrache convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en una plaza cercana a la vivienda del diputado del PP Leopoldo Barreda, cumpliendo así la orden de la Ertzaintza que impide que estos actos se celebren a menos de 300 metros de las viviendas de los políticos.

Durante la concentración, dos de ellos se han acercado hasta el domicilio del diputado del PP, donde han depositado las cartas en su buzón con detalles de desahucios.

En declaraciones a los medios, la portavoz del colectivo, Begoña Barrutia, se ha referido al hecho de que le acto se haya llevado a cabo a una «distacia prudencial» de la vivienda y en un horario «en el que no hay hijos en casa».

«Solo queremos que se nos escuche», ha manifestado Barrutia en alusión a quien critica este tipo de movilizaciones.

Ha acusado a los gobiernos de mantenerse en el poder «a cambio de que los bancos perdonen las deudas millonarias de los partidos» y ha asegurado que las formaciones «no devuelven los créditos».

LOTURAK