NAIZ.INFO
BRUSELAS

La Unión Europea retomará en otoño las negociaciones de adhesión con Turquía

Los estados miembro de la Unión Europea han alcanzado un principio de acuerdo para abrir un nuevo capítulo en las negociaciones de adhesión con Turquía, aunque las ha retrasado hasta otoño, según ha informado la presidencia irlandesa.

Un portavoz de la presidencia irlandesa ha anunciado que los Veintisiete han alcanzado un principio de acuerdo para abrir un nuevo capítulo en las negociaciones de adhesión de Turquía a la Unión Europea, tras tres años de estancamiento.

Sin embargo, el arranque oficial de las negociaciones no comenzará hasta otoño, después de que la Comisión Europea informe presente su informe sobre los progresos de Turquía hacia la adhesión.

Los ministros de Asuntos Exteriores europeos han cerrado el acuerdo en la reunión del Consejo de Asuntos Generales en Luxemburgo después de que este lunes el titular de Exterioes alemán, Guido Westerwelle, presentara una «propuesta de compromiso» para «levantar el bloqueo al capítulo» de la adhesión pero retrasar las negociaciones hasta otoño.