Naiz.info

Eneko Llanos, ganador del Ironman de Frankfurt

El gasteiztarra se ha impuesto en una prueba en la qeu ha tenido que completar 3,8 kilómetros nadando en el Lago Waldsee, 180 kilómetros de bicicleta y una maratón por la ciudad.

Eneko Llanos ha ganado el Ironman de Frankfurt consiguiendo así el campeonato europeo de este deporte. El alemán Jan Raphael ha logrado el segundo puesto y el holandés Bas Diederen ha quedado el tercero.

Llanos ha declarado a EFE tras alcanzar la meta que estaba muy sorprendido de su rendimiento y que lo había pasado mal al final del segmento de maratón.

«Se me ha hecho muy dura la maratón, a partir de la tercera vuelta he empezado a notar la fatiga y además pegaba mucho viento y ha costado bastante, pero he tenido voluntad para conseguir bajar de las ocho horas y lo he conseguido. Pero se me ha hecho duro», ha afirmado Llanos.

Llanos se ha mostrado muy satisfecho tras haber ganado, porque no contaba con ello,«"aunque sabía que iba estar adelante, porque me encontraba muy bien entrenando, pero venía a disfrutar de la carrera y estoy un poco sorprendido con el rendimiento, pero tampoco lo descartaba».

«Ahora a descansar, recuperar bien, tomar un par de semanas tranquilas y, después, preparar bien el Ironman de Hawai», el campeonato mundial de este deporte, ha declarado.