NAIZ.INFO
DONOSTIA

Alternatiba responde a Adegi que las «únicas amenazas son las que sufren los trabajadores»

Alternatiba ha defendido la «intachabel y ejemplar» de Ander Rodríguez al frente del departamento de Política Social de la Diputación de Gipuzkoa y ha respondido a Adegi que la patronal es «la única amenaza» a los trabajadores.

Amaia Agirresarobe y Oskar Matute han respondido a Adegi. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Amaia Agirresarobe y Oskar Matute han respondido a Adegi. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Los portavoces de Alternatiba, Amaia Agirresarobe y Oskar Matute, han comparecido en Donostia para valorar la denuncia de Adegi contra el diputado de Política Social de Gipuzkoa, Ander Rodríguez, al que han mostrado su apoyo.

Matute y Agirresarobe han respondido a la patronal guipuzcoana que «las únicas amenazas reales son las sufridas por las cientos de personas que han comenzado a ver recortados sus salarios y sus derechos laborales como consecuencia de una reforma laboral diseñada por grandes empresarios y ejecutada por políticos serviles».

Esas, han subrayado, son «las únicas amenazas dolorosamente constatables para la sociedad vasca».

Frente a ese modelo, la gestión de Ander Rodríguez es, en opinión de los dirigentes de su partido, «intachable» y «debiera servir de ejemplo para acabar con las relaciones caciquiles que priman en la relación de demasiados representantes políticos con empresas a las que destinan ingentes cantidades de dinero público sin controlar si cumplen».

«Seguiremos denunciando la alianza entre patronales avariciosas y políticos serviles, porque esa relación es la que permite las puertas giratorias entre política y empresa y los donativos a cambio de facilitar concesiones», han subrayado.