NAIZ.INFO
Donostia

Programación oficial de la 61 edición de Zinemaldia

Del 20 al 28 de setiembre se celebra la 61 edición del festival internacional de cine en Donostia. La venta de entradas por internet ha comenzado el viernes y la programación se ha dado a conocer al público este sábado.

José Luis Rebordinos, junto a Maialen Beloki y Joxean Fernández, durante la presentación de Zinemaldia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
José Luis Rebordinos, junto a Maialen Beloki y Joxean Fernández, durante la presentación de Zinemaldia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

La programación de la 61 edición de Zinemaldia ha sido publicada este sábado. Tras el incesante paseo por la alfombra roja de los cinco Premios Donostia del año pasado, la 61 edición de Zinemaldia será más tranquila. Aun así tendremos dos Premios Donostia con sus respectivas galas durante la semana de cine, Carmen Maura y Hugh Jackman.

El primero de los premios será entregado el 22 de setiembre, domingo. La madrileña Carmen Maura recibirá el premio que reconoce su trayectoria. El australiano Hugh Jackman, en cambio, recibirá el premio el 27 y tras la gala se proyectará «Prisoners», de Denis Villeneuve, en una sesión especial.

Entradas

El Ayuntamiento de Donostia anunció el jueves que repartirá 1.000 entradas para la Sección Oficial de Zinemaldia entre las personas en paro de la ciudad. Los pases se podrán obtener a partir de la semana que viene, desde el martes 17 al día 20, que es cuando empieza el festival. En la pasada edición las entradas se agotaron en dos días.

El reparto se realizará de 9:00 a 11:00 de la mañana en las oficinas de Udalinfo, en el propio Ayuntamiento. Como en años anteriores los requisitos para acceder a las entradas son ser mayor de 18 años, estar empadronado en la ciudad, y presentar la tarjeta de paro. Por hogar se podrán adquirir dos entradas para tres películas, es decir, un total de seis entradas, dos por cada persona en paro.

A las 9:00 del vienres arrancó la venta, únicamente por internet, de las entradas para las galas de la Sección Oficial, que incluyen la inauguración y los premios Donostia. La venta del resto de entradas se abrirá a las 9.00 del domingo.