Naiz.info
Donostia

SOS Ciclismo Euskadi pide «una solución razonada y consensuada» para mantener un equipo

La plataforma SOS Ciclismo Euskadi ha pedido a las instituciones de la CAV, Gobierno de Lakua y diputaciones, además de a la Federación Vasca, «una solución razonada y consensuada» para mantener un equipo vasco profesional que dé salida a las jóvenes promesas y aglutine a los miles de aficionados a este deporte.

SOS Ciclismo Euskadi es un grupo de cicloturistas, aficionados, organizadores y otras personas ligadas al deporte de la bicicleta que tiene como objetivo, según apunta en su página de Facebook, «difundir el mensaje para salvar el ciclismo vasco».

Ante «la desaparición del Euskaltel Euskadi, el fiasco del proyecto de Fernando Alonso y el acuerdo-desacuerdo entre la Fundación Euskadi y el grupo empresarial Ner Group», la plataforma hace un llamamiento «para que todas aquellas personas e instituciones que están interviniendo en ese proceso» busquen una «solución razonable y consensuada a la situación».

SOS Ciclismo Euskadi entiende que «la existencia de un equipo profesional es tremendamente necesario» para que «el ciclismo profesional vasco tenga continuidad» y que «todas las jóvenes promesas» tengan «posibilidad de progresar deportivamente».

En ese sentido, asume que «ahora mismo hay necesidades más importantes como consecuencia de la crisis económica», pero entiende que existen «todos los ingredientes» para que se pueda «crear un proyecto ilusionante que sea el cimiento de una futura estructura más sólida».

«Tenemos corredores, tenemos la mejor afición del mundo, ahora parece ser que hay un grupo empresarial dispuesto a apostar por el ciclismo ... no entendemos el bloqueo de esta situación», resume una plataforma que considera que «durante muchos años el ciclismo ha sido nuestra carta de presentación en el exterior. El nombre del País Vasco, Euskadi, ha paseado por todas los rincones del planeta, en las mejores carreras y con los mejores ciclistas. Allí estábamos nosotros representados. El ciclismo vasco no se merece esto».