NAIZ.INFO
DONOSTIA

EH Bildu cree que el acuerdo entre Bidegi y Bidelan demuestra que el PNV defiende intereses privados

EH Bildu ha señalado que el acuerdo entre Bidegi y Bidelan, la empresa adjudicataria de la gestión de las autopistas guipuzcoanas, demuestra que el PNV «defiende los intereses» privados «de unos pocos», mientras la coalición soberanista «gobierna para la ciudadanía».

Eh Bildu hace referencia en un comunicado al acuerdo alcanzado entre Bidegi, sociedad pública de la Diputación de Gipuzkoa, y Bidelan para abaratar la factura por sus servicios y que, según el gobierno foral, supone un ahorro a las arcas guipuzcoanas de 17 millones de euros.

«Si se puede dar un servicio por mucho menos dinero» señala EH Bidlu, «qué tipo de contrato firmó el PNV con Bidelan cuando estaba al frente de la Diputación», cuestiona.

A su juicio, el PNV «obsequiaba» con 17 millones de euros «de más» a Bidelan con un contrato que resulta «perjudicial» para la ciudadanía.

Para EH Bildu esto demuestra que el «modelo de gestión del PNV» está caracterizado «por la defensa de los intereses privados de determinadas empresas» y el de esta formación es «defender los intereses generales de la ciudadanía guipuzcoana».

Asimismo remarca que «en poco más de dos semanas» se han solucionado la rescisión del contrato de la incineradora de Zubieta y el contrato de Bidelan, a su juicio, «dos de los mayores problemas» heredados de la gestión del PNV.