NAIZ.INFO
BILBO

‘Txiki’ Muñoz critica que «solo la saña impide al PP aprovechar la coyuntura»

El secretario general de ELA, Adolfo ‘Txiki’ Muñoz, ha considerado «positivo» el pronunciamiento de EPPK y ha afirmado que «solamente la saña y la víscera impiden» al Gobierno del PP «aprovechar» la actual coyuntura que es un «chollo político» para cualquier Ejecutivo.

‘Txiki’ Muñoz ha indicado que, en el actual escenario, está totalmente de acuerdo con la postura expresada por Arnaldo Otegi, al que ha deseado que «salga de la cárcel cuanto antes» y que defiende continuar «con la unilateralidad dejando de mirar a Madrid». En este sentido, ha considerado «positivo» el paso dado por el colectivo de presos.

El dirigente de ELA ha asegurado que, por su parte, «Madrid está muy cómodo en la actual situación». «Podríamos decir que algunos añoran incluso el pasado porque para su política era más cómoda la situación anterior», ha agregado.

A su juicio, en la actual coyuntura, cualquier Gobierno «mínimamente democrático y con un poco de sentido común» que se hubiera encontrado «con una situación con la que se ha encontrado el PP la hubiera aprovechado y solamente la saña y la víscera impiden que eso se aproveche».

«Es un chollo político encontrarse con una situación de esta naturaleza y han pasado mas de dos años y te encuentras con una posición política de negación, probablemente porque los dirigentes del PP diseñaron un proceso de fin de ETA con escisión de la izquierda abertzale y no lo han conseguido. Por eso, hay que continuar con la unilateralidad», ha afirmado

Por otra parte, ha asegurado que ELA acudirá a la manifestación a favor de los derechos de los presos  del 11 de enero en Bilbo y, sobre la ausencia del PNV en esa marcha, se ha limitado a señalar que ELA se va a encontrar «muy cómoda en esa manifestación». «Animamos a la gente a que vaya», ha añadido.