NAIZ.INFO
IRUÑEA

Instan al Gobierno navarro cumplir «cuanto antes» el fallo del TS sobre radiofrecuencias

Geroa Bai ha pedido al Gobierno de Nafarroa que dé cumplimiento «cuanto antes» a la sentencia del Tribunal Supremo español que confirma la anulación de la adjudicación provisional de las concesiones de radio a Net 21 y a la radio de la universidad del Opus en 2006.

Los parlamentarios de Geroa Bai Patxi Leuza y Manu Ayerdi han afirmado que «no se trata tal y como ha manifestado hoy en comisión parlamentaria el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, de adjudicar a dedo ninguna licencia de radio, sino de cumplir de una vez por todas y a la mayor brevedad con las sentencias judiciales que hasta en tres ocasiones han dejado en evidencia la actuación irregular y arbitraria en esta materia del Gobierno de UPN».

A juicio de Geroa Bai, las actuaciones del Gobierno de Nafarroa «han dilatado este proceso durante demasiados años y el Ejecutivo no ha escatimado en recursos para no cumplir con dos sentencias previas del TSJN, las conclusiones de la comisión de investigación celebrada en el Parlamento de Navarra en 1999, las recomendaciones del Comité de Expertos de la Unión Europea en relación con las lenguas minoritarias y la reivindicación de una parte importante de la sociedad misma».

El Supremo español ha acordado recientemente la anulación de la adjudiación provisional en 2006 a la radio de la universidad del Opus Dei y a Net 21. Euskalerria Irratia fue la que obtuvo mejor puntuación de entre quienes no lograron la licencia.