Naiz.info
Iruñea

Una mujer de Ezkaba es desahuciada de su domicilio de alquiler social

Una mujer de 43 años de edad y con un hijo con discapacidad síquica, ha sido desahuciada de su domicilio de alquiler social en Ezkaba por el impago de un mes.

María, la mujer desahuciada, esta mañana. (PAH NAVARRA)
María, la mujer desahuciada, esta mañana. (PAH NAVARRA)

Según ha relatado la propia mujer a Efe, ha recibido la notificación de que debía dejar su piso a las 08.40, cuando iba a llevar a su hijo, de siete años y con síndrome de Down, al colegio, aunque no le ha llegado ningún tipo de aviso judicial previo.

«Por el impago de un mes, se me quedaron con el aval de 6.500 euros», ha explicado la mujer, quien además ha precisado que inicialmente tenía una subvención del alquiler social, con el que llevaba cinco años, del 75% y luego bajó al 50.

Ante esta situación, la mujer, que cobra una renta básica de 615 euros y abonaba un alquiler de 470 al mes, llegó a un acuerdo con la empresa de alquiler, subvencionada por el Gobierno de Nafarroa, por el que se paró un primer desahucio hace unos meses, ha relatado.

Ese acuerdo acabó el pasado 14 de diciembre y desde entonces el gerente de la empresa de alquiler social Errotabidea (antigua Cogremasa), Javier Marín, no ha querido reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Antsoain para renegociar el acuerdo, según informa Efe citando a uno de sus integrantes.

Durante el desahucio, unas veinte personas se han concentrado en la calle, ya que la Policía Municipal no les ha permitido la entrada en el edificio.