NAIZ
DONOSTIA

Pérez Esquivel cree que mantener presos a Otegi y sus compañeros es «una ofensa a la humanidad»

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel considera que lo que está haciendo el Gobierno español con Arnaldo Otegi y «sus compañeros injustamente presos» es «una ofensa a la humanidad» y ha exigido su puesta en libertad «por ser ellos la auténtica garantía para la paz en Euskal Herria y la resolución definitiva del conflicto vasco».

Adolfo Pérez Esquivel, en una conferencia en Bilbo. (Jon HERNÁEZ/ARGAZKI PRESS)
Adolfo Pérez Esquivel, en una conferencia en Bilbo. (Jon HERNÁEZ/ARGAZKI PRESS)

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel ha enviado una misiva, publicada en la web Arnaldotegi.com en la que señala que no podrá asistir a la movilización que tendrá lugar mañana en Elgoibar para exigir la libertad de Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Rafa Díez y Arkaitz Rodríguez, encarcelados en el ‘caso Bateragune’, «por compromisos contraídos anteriormente», y pide a Lois Pérez Leira que le represente en este acto.

El Nobel destaca que «los demócratas de todo el mundo» exigen la libertad de los condenados por el caso Bateragune «por ser ellos la auténtica garantía para la paz en Euskal Herria y la resolución definitiva del conflicto vasco».

«Les envió a todos vosotros un fuerte abrazo, lo mismo al pueblo vasco. Especialmente un abrazo solidario para Arnaldo Otegi y sus compañeros injustamente presos», afirma.

Finalmente, expresa, «a la espera de poder visitarlos en la brevedad en la prisión o encontrarlos lo antes posible en libertad», su compromiso de que «redoblaremos la solidaridad internacional por vuestra libertad. Para todos ustedes mucha fuerza y esperanza», concluye.